Tipos de arena para las necesidades de tu gato

Cat Lover

Tipos de arena para las necesidades de tu gato

Los gatos son animales muy limpios, ya que se preocupan de mantener su pelaje en óptimas condiciones constantemente gracias al proceso de acicalamiento. Adicional a esto requieren de un espacio apropiado donde puedan hacer sus necesidades.  

Un gatito pequeño puede aprender rápidamente a ocupar un arenero, es muy importante asegurarte de tener todo preparado antes de que el gatito tenga un “accidente” ya que eso no ayudará a familiarizarse con el arenero.

Tanto los gatos adultos como los gatitos tienen preferencia por enterrar su fecas. Se trata de otro instinto y este les ayuda a marcar su territorio, y a ocultar su presencia a los depredadores.

Por eso, es importante introducir el arenero tan pronto como el gato llegue a casa, de esta forma aprovechar su instinto. También es esencial encontrar el arenero adecuado, porque la comodidad del “baño” es esencial. Los gatitos crecen rápido, así que escoge un arenero grande que también pueda usar cuando crezca. Pero ahora asegúrate de que tu gatito pueda acceder a él fácilmente y usarlo sin problema.

Una opción es un arenero con laterales altos o con techo. Estos modelos tienen ventajas:

Menos desorden. Debido a que a los gatitos les gusta enterrar sus fecas, la acción de patear la arena o esparcirla hasta echarla fuera podría dejarte barriendo cada vez que ellos la ocupen. 

Parte importante de tener un buen baño es el tipo de arena que ocupes para tu gato MasterCat tiene 3 tipos de arena Sanitaria para ellos

Master Cat Arena Sanitaria No Aglutinante: 

Tiene partículas de menor tamaño, es un producto liviano y de alto rendimiento. Mantiene el ambiente libre de malos olores, neutralizando hedores propios de orina y fecas.

Master Cat Arena Sanitaria Aglutinante: 

Desarrollada en base a piedra de Bentonita sódica, permite una fácil limpieza del arenero gracias a su capacidad de encapsular la orina de tu gato, formando terrones firmes y manteniendo su arenero limpio y seco.

Master Cat Arena Sanitaria Vegetal No Aglutinante Biodegradable: 

Es un producto 100% natural, elaborado con subproductos de origen vegetal, por lo que es amable con el medio ambiente, biodegradable y compostable. Un producto pensado para tu gato y el cuidado del planeta.

Por último recuerda siempre ubicar su caja de arena en un lugar poco transitado de la casa y limpiarla diariamente. 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X