¿Qué causa diarrea en mi gato y qué debo hacer?

Cat Lover

¿Qué causa diarrea en mi gato y qué debo hacer?

Comencemos preguntándonos, ¿qué causa la diarrea en los gatos?

Existen diferentes causas que pueden producir diarrea en los gatos, algunas de ellas son: 

Parásitos: Una de las principales causas de diarrea en nuestras mascotas, se produce por parásitos intestinales, por lo mismo es muy importante mantener su calendario de desparasitaciones internas al día. 

Causas alimentarias: Cuando realizamos cambios bruscos en la alimentación de nuestros gatos o les damos alimentos que no estaban acostumbrados a consumir, se produce un desequilibrio de la flora bacteriana estomacal y dificultades en la absorción de los nutrientes de la comida, lo que puede producir cuadros de diarrea en nuestras mascotas. Es por esto que si estás pensando en cambiar la dieta de tu gato por alguna razón concreta, deberías consultarlo con su veterinario y siempre realizar el cambio de forma gradual, es decir mezclando el alimento que estaba acostumbrado a consumir y el nuevo alimento, de esta forma evitamos las diarreas producidas por cambios bruscos en la alimentación.

Causas virales y bacterianas: Existen virus y bacterias que pueden afectar su sistema gastrointestinal produciendo cuadros de diarreas e incluso vómitos. 

Enfermedades crónicas: Enfermedad inflamatoria intestinal, Hipertiroidismo, entre otras. 

Dado que existen diferentes causas que pueden producir diarrea en nuestros gatos, es muy importante acudir con su Médico Veterinario en caso de presentar signos, para evitar que se deshidrate y empeore el cuadro. 

Con esto, tenemos toda la información que necesitamos para que nuestro gato, siga siendo un gato saludable. 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X