Hoy en día tener un gat@ no es lo mismo que hace algunos años atrás, la adopción es un gesto hermoso de amor, pero también conlleva una gran responsabilidad, ya que desde sus primero días de vida deberán visitar al veterinario para estar al día con sus vacunas y desparasitaciones.
¿conoces las vacunas antirrábicas y la Triple Felina? Si no conoces alguna de ellas, acá te lo explicamos todo lo necesario para que tu gat@ crezca lindo y sano.
La Triple Felina es una vacuna que tu gat@ deberá recibir en los primeros meses, la cual lo protegerá contra tres enfermedades virales muy contagiosas, hablamos de la: Calicivirosis felina y Rinotraqueítis viral felina, dos enfermedades que pueden llegar a afectar su sistema respiratorio; y la Panleucopenia felina, una tercera enfermedad que afecta el sistema digestivo de nuestros gat@s.
Este calendario de vacunación comienza a los 2 meses de edad, luego se repite a los 3 meses y a los 4 meses de vida. El tiempo de vacunación se extenderá hasta un año después de la última dosis desde ahí tu veterinario decidirá, según el estilo de vida del gat@, cada cuánto tendrán que seguir visitarlo.
Dentro de este importante calendario, también está la vacuna Antirrábica, que es la dosis contra la Rabia, una enfermedad altamente mortal. Alguno de sus síntomas es el cambio de conducta bruscos en los animales y el parálisis en todo el cuerpo. Para evitar esta enfermedad tu gat@ deberá recibir su primera vacuna antirrábica a los 2 meses de vida, al año de edad y luego una vez por año.
Acá te dejamos un calendario completo con las vacunas para que tu mascota crezca sana y además, te aconsejamos hablar con tu veterinario, él que te aconsejara el momento adecuado para realizar cada vacunación.