¿Por qué pelecha mi gato?

Cat Lover

¿Por qué pelecha mi gato?

Llegada la primavera, comenzamos a ver nuestra ropa y muchos artículos más de nuestra casa con mayor pelo que de costumbre. Es por eso que te contamos el por qué pasa esto y te traemos algunos consejos para todos los que vivimos con gat@s. 

Los gatos cambian su pelaje durante todo el año, pero hay dos estaciones durante el año en donde notaremos una mayor pérdida de pelo, esto ocurre en primavera, ya que se preparan para soportar las altas temperaturas del verano, y luego en otoño, en donde deben prepararse para las bajas temperaturas del invierno. 

De hecho, la mitad de pelo que perderá en todo el año, lo hace en estos meses. Esta pérdida es normal y se le conoce como muda. Pero si su pérdida de pelo es excesiva o presenta lesiones en la piel, deberías consultar con su veterinario. 

Si quieres ayudar a tu gat@, te recomendamos tener cuidado y cepillarlo, junto con una buena alimentación.

Acá te dejamos algunos consejos:

Buena alimentación: Master Cat incorpora Zinc Orgánico, para evitar la caída de pelo durante el acicalamiento y fibra que permite un mejor tránsito de estos pelos que pudieran ser tragados por tu gato, adicional incorpora Ácidos grasos Omega 3 que ayudarán a mantener un pelaje sano y brillante.

Cepillado: Es muy importante y en especial para los gatos que tienen pelo largo. Lo ideal es cepillarlo todos los días con peines especiales para gatos y en el sentido de su pelo, con esto retiras los pelos muertos y evitas que el gato los ingiera durante el acicalamiento. Además, creas una buena conexión entre él y tú. 

Rodillos para la ropa y aspiradora: Esto es más una ayuda para ti, tu ropa y tu casa. 

Y tú, ¿ya estás viendo los pelos de tu gato por todas partes? 

Sigue nuestros consejos y los dos estarán mucho más felices.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X