¿Dónde debo poner el arenero de mi gat@?

Cat Lover

¿Dónde debo poner el arenero de mi gat@?

La disposición del arenero de nuestro gatit@ nunca debe ir en el primer sitio que se nos ocurra. Así como nosotros, ellos también necesitan de su privacidad para hacer sus necesidades. 

Lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que el arenero de nuestro gat@ esté alejado completamente del lugar donde come y duerme, preferentemente deben estar en habitaciones separadas.

Además, el lugar o habitación que elijamos, debe tener una muy buena ventilación, ser fresca y estar lo más limpia posible. Esto depende completamente de nosotros y no es muy difícil de lograr, así que no olvides limpiarlo frecuentemente.

Otra cosa muy importante es que debemos cuidar que el lugar sea poco transitado y silencioso, ya que al momento de hacer sus necesidades, ellos adoptan una posición de alerta y no queremos preocuparlos. Además que a ninguno de nosotros nos gustaría tener que estar viendo gente o escuchar ruidos molestos cuando estamos en el baño. 

Un punto que debemos tener en consideración, es dejarle siempre una vía de escape a la vista, esto porque al momento de estar usando su arenero, nuestro gat@ se siente demasiado vulnerable e indefenso. Por eso, para entregarle un poco más de seguridad, debemos preocuparnos de que ellos sientan que no existe ninguna posibilidad de acorralarlo, esto puede ser perfectamente en una pieza abierta o un balcón. Esto es importante a la hora de tener más de uno en casa, ya que algunos esperan ese momento exacto para ponerse un poco más agresivos con sus compañeros felinos. 

Si te gustaron estos consejos o conoces algún otro que te funcionó, no dudes en dejarlo en nuestros comentarios.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X