Desparasitaciones Internas y Externas

Cat Lover

Desparasitaciones Internas y Externas

Todos los que amamos a nuestros amig@s gatun@s, sabemos o deberíamos tener muy claro lo que significa: parásitos internos y externos. 

Si no lo sabes, te lo explicamos de una forma muy sencilla. 

Como ya lo dijimos existen dos tipos de parásitos, por eso, vamos a comenzar con los que se ven a simple vista, y por lo tanto los más conocidos, los externos. Aquí estamos hablando de las pulgas y garrapatas que viven en la piel de nuestras mascotas y le succionan la sangre para alimentarse. No queremos eso, ¿cierto? 

Para evitar encontrarnos con estos malos inquilinos, es importante limpiar el lugar donde duerme tu gat@ y fumigar por los alrededores de la casa. Pero también existe la desparasitación externa y nos referimos a las pipetas, collares o spray.

Cada producto, se utiliza dependiendo de la edad y peso de tu gato, por lo mismo es muy importante que consultes con tu Médico Veterinario cuál es el más adecuado para tu mascota.  

Ahora, nos cambiamos a los parásitos internos, que son pequeños gusanos redondos, planos y protozoos, que se alojan en los intestinos, absorbiendo su sangre y nutrientes, transformándose en algo muy peligroso para su sistema inmunológico

La desparasitación interna comienza a los 15 días de vida de tu mascota y se realiza con un antiparasitario interno en gotas. Es importante que tu Médico Veterinario te indique la dosis del producto según el peso de tu gatito. Luego se debe repetir cada 15 días hasta que cumpla los 3 meses y de ahí debes cambiar el producto de gotas a comprimidos orales, los cuales se dan 1 vez al mes hasta los 6 meses, en este caso tu Médico Veterinario nuevamente debe indicarte la dosis del producto adecuado según el peso de tu gatito. Luego, debe recibir su dosis cada 3 meses toda su vida. 

Así que ya lo sabes, la desparasitación interna y externa es uno de los temas primordiales para cuidar la salud de tu gat@ y de tu familia. 

Te dejamos el calendario:

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X