Ya todos conocemos la situación actual que estamos viviendo en el país y en el mundo, por eso, siempre es necesario mantener el máximo cuidado contigo y con tu gat@. Acá te dejamos un paso a paso de lo que debes hacer luego de que tu gat@ esté fuera de casa y vuelva.
Algunos de los materiales que necesitas son:
- Toallas húmedas: ojalá para mascotas, si no tienes, usa de bebés enjuagadas con agua.
- Champú o jabón hipoalergénico para tu gat@: si es de avena o de alguna marca dermatológica, perfecto. También, puedes preparar una solución de champú – agua o simplemente directamente del envase.
- Producto hidratante para las almohadillas de tu gato: pueden ser especiales o simplemente vaselina sólida.
- Rociador con agua y cloro: mezcla 1 taza de agua y 1 cucharadita de cloro líquido al 5%. Esta solución dura 24 horas y será utilizada para limpiar y desinfectar los elementos que usa tu gat@ y los nuestros. IMPORTANTE: Nunca debe ser aplicado a tu gat@.
Ahora que ya sabes todos los materiales necesarios, te dejamos el paso a paso que debes seguir para cuidarnos entre todos:
- Aplica la solución de agua con champú o jabón hipoalergénico directamente en sus patitas para limpiarlas. Masajea cada una por 20 segundos y fíjate que este masaje cree espuma en la limpieza.
- Elimina el exceso de champú con nuevas toallas húmedas o directamente con agua de la llave, asegurándote de sacar por completo la solución.
- Seca muy bien las patitas de tu gat@ con toallas de papel para evitar que queden húmedas y bótalas inmediatamente.
- Aplica una capa de algún producto hidratante en sus almohadillas.
- Desinfecta todos los materiales que usaste con la solución de cloro.
Es muy importante mantener buenas prácticas de higiene y autocuidado durante esta contingencia, de esta forma podremos seguir disfrutando de la compañía de nuestras mascotas sin problemas.
#cuidémonosentretodos
Comentarios
comentarios