Adopción de gatos: ¡un compromiso de amor!

Cat Lover

Adopción de gatos: ¡un compromiso de amor!

Es indiscutible, ¡amamos a los gatos! Y hoy más que nunca lo hemos demostrado como sociedad con la adopción, haciéndonos cargo de estas criaturas indefensas que muchas veces llegan a nuestras casas solitos, porque nosotros ya no los elegimos, ellos nos eligen a nosotros y se convierte en un gran compromiso de amor.

El acto de adoptar es generoso y le puede salvar la vida a un animalito, pero siempre se deben tomar en cuenta varios aspectos a la hora de llevar un pequeño gato a casa. 

Primero, necesitamos ver el espacio donde va a estar: ¿es seguro? ¿es cómodo? Es importante que todo el espacio que dispongamos para nuestra mascota esté alejado de corrientes frías o demasiado calurosas y siempre con la protección debida en balcones y ventanas, en el caso de que vivas en altura. 

Si vives en departamento, por más pequeño que sea, debes tener su cajita de arena en el mismo lugar para que se acostumbre, y una zona de comida y agua siempre disponibles para él.

Qué cantidad de tiempo tiene quien desea adoptar. Como sabemos, los gatos son mascotas más bien independientes en ciertos aspectos, pero estos necesitan el debido tiempo para jugar, divertirse, crear un lazo de afecto contigo y para sus cuidados. Si debes ir a trabajar, ir al súper, o salir de fiesta y no puedes llevarlo, lo más recomendable es dejarle su juguete favorito, además ayudará el enriquecimiento ambiental que tengas para él, recuerda que les gustan los lugares con altura, además puedes tener rascadores para que se divierta, esto evitará que se cuelgue de tus cortina o arañe muebles. 

Si antes de adoptarlo tu gato solía estar en un lugar mucho más espacioso, puede que nuestro nuevo amigo se estrese. Ayúdalo a adaptarse mostrándole todo el lugar, dejándole las puertas abiertas para que camine libremente por la casa y dale unos masajes relajantes para que esté tranquilo y regaloneado: prueba poniendo la punta de tus dedos por todo su cuerpo haciendo movimientos circulares y verás como se relaja ¡prrrrrrrrrrrrr!

Regálale a tu hij@ la experiencia de adoptar una mascota

A veces los niños piden y piden a sus padres un “amigo peludo”, pero ¿realmente están preparados para cuidar de uno?  

Antes de tomar esta gran decisión, es importante que tengas en cuenta que será un miembro más de la familia al que estarás recibiendo en tu hogar para atender sus cuidados y necesidades. Es por eso que, antes de decidir, piensa si en tu casa se encuentran todas las condiciones para su llegada y si tienen el tiempo que est@ necesitará. 

Hablemos de responsabilidad. Es una gran tarea hacerse cargo de un gato, pero puede ser una gran oportunidad para que tus hij@s aprendan a hacerse responsables de una vida. Adoptar es una experiencia única y de gran generosidad, que todo niñ@ debería experimentar.

Los gatos cachorros son animales indefensos que requieren de toda nuestra preocupación para vivir sus primeros meses. Junto a la nueva mascota, l@s niñ@s aprenderán a darles sus cuidados, alimentarlos, estar atentos a cualquier necesidad que aparezca, crear lazos afectivos y crecerá su sentido de la responsabilidad.

¡Ojo! Que deberás supervisar los cuidados que tus hij@s le entreguen a la mascota, por lo menos en l@s más pequeñ@s, para asegurarte que esté todo en orden. Te aconsejamos ayudarl@s recordándoles las visitas al veterinario, las vacunas y desparasitaciones.. Pueden crear juntos un registro de sus visitas médicas y cuidados especiales como los medicamentos, para que tomen conciencia de todo lo que un pequeño animal necesita.

Pero, además de una gran responsabilidad, compromisos y quehaceres, lo más importante que un gato le entrega a un hogar es la felicidad, transmitiendo alegría y un mejor desarrollo para l@s niñ@s que se vuelven más activ@s junto a ell@s.

Toma los cuidados necesarios, asegúrate si tienes tiempo y,  junto a tus hij@s, denle la bienvenida a un nuevo miembro a la familia en el hogar. 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X