5 razas gatunas muy fuera de lo común

Cat Lover

5 razas gatunas muy fuera de lo común

Si eres fanátic@ de los gatos seguramente conoces más de una raza felina. Pero ¿conoces estas? Aquí te contamos de cinco razas muy particulares, cada una con una cuenta de Instagram para que puedas seguirlos y darles los ¡miau! que merecen (o los “me gusta”).

Bobtail Japonés
Se dice que ya en el 1600’s era común ver a los monjes budistas de Japón acompañados de estos hermosos animales y que fueron ellos mismos quienes los introdujeron al país desde China, lugar de su verdadero origen. Sea verdad o mentira, esta raza se distingue donde vaya por su mutación genética característica: su cola en forma de pompón.

Puedes ver muchas fotos de esta raza en la cuenta de la linda Setsuko:
https://www.instagram.com/setsunao/

Gato Elfo
Seguro sabías que hay gatos sin pelo, pero ¿habías visto a este, con orejas de elfo? Se trata de una cruza entre el gato sphynx (esfinge) y un curl americano, y fue registrado por primera vez recién el 2006, en EEUU.

Representando a esta inusual raza, te invitamos a ver la cuenta de Maui el gato:
https://www.instagram.com/naked_elfs/

LaPerm
Esta raza de gatos tiene un peculiar pelo rizado, el cual puede ser corto o largo. Surgió por primera vez de forma espontánea a inicios de los 80’s, en EEUU. Un dato curioso: sus rizos solo les crecen una vez que son adultos, ya que al nacer son completamente lampiños.

Sigue a esta única raza en el Instagram del pelirrojo Günter:
https://www.instagram.com/calle_gunter/

Gato Savannah
Este felino oriundo de África nació de la cruza entre un gato común y un serval (Leptailurus serval), un verdadero mamífero carnívoro de la familia Felinae. Este origen le da al Savannah un aspecto más salvaje de lo común, pero gracias a su antepasado felino, puede cohabitar en las casas de los humanos de forma cariñosa y feliz.

Puedes ver más fotos de esta impresionante raza en la cuenta de Stryker:
https://www.instagram.com/strykerthecat/

Maine Coon
Quizás no se aprecia en la foto, pero este es uno de los gatos domésticos más grandes. Puede llegar a pesar entre 7 y 10 kilos. Su origen data de finales del siglo XIX, en Maine, EEUU, y se dice que causaron tal fascinación que pronto llegaron a diversos rincones del mundo, incluso acompañando los viajes de María Antonieta de Austria.

Conoce un majestuoso ejemplar Maine Coon, el gato Omar:
https://www.instagram.com/omar_mainecoon/

¿Conocían estas razas de gatos?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X