marzo 29, 2016

Verdades y mitos sobre el Catnip

 ¿Conoces la Catnip? Esta hierba gatera está rodeada de mitos. Descubre cuáles son ciertos con estos tips para mascotas.

No caben dudas de que todo Master Cat Lover ha intentado adquirir Nepeta Cataria para su gato. Más conocida como Catnip, esta es una planta que crece naturalmente en Europa y Asia, pero que ha sido traída a América luego de que se conozcan sus efectos en los mininos.

Lanzarse al suelo, frotarse con sus flores y cazar ratones imaginarios, son algunas de las reacciones recurrentes que presentan los gatos al encontrarse con esta hierba que emite un olor similar al de su orina. Sin embargo, desde el conocimiento de esta planta han surgido distintos mitos sobre sus efectos y se han fortalecido con experiencias algunas realidades. Toma en cuenta estos tips para mascotas si quieres probar cómo reacciona tu minino ante la Nepeta Cataria.

Los gatos se vuelven dependientes de la hierba gatera

iStock_000028674932_Medium

Este es un mito muy popular. Esta relación suele llevarse a cabo cuando se compara a la Nepeta con drogas que afectan al ser humano. No obstante, esta hierba no provoca adicciones en el animal. Si bien puedes regalársela a cualquier gatito, los tips para mascotas recomiendan no utilizarla en felinos menores a los dos meses, puesto que ellos recién están adaptándose y pueden presentar confusiones.

A todos los gatos les gusta

iStock_000079159927_Medium 

Otra mentira que ronda a la hierba gatera. La realidad es que existen felinos que poseen un cromosoma que los hace inmune a sus efectos, perteneciendo al 30% estimado de mininos que no reaccionan ante ella.

Genera alucinaciones

 Cat sniffing and munching a vase of fresh catnip, isolated on white

Respecto a sus propiedades alucinógenas, pese a que no existen mayores estudios sobre el tema, cuando tu gato huele la hierba gatera puedes ver cómo este intenta cazar “ratones” imaginarios o se frota en la planta como lo haría con otro amigo peludo. Sin embargo, es mentira que tu felino estará todo el día “drogado” y el efecto solo lo relajará por dos horas aproximadamente, para luego quedarse dormidos.

Uno de los mejores tips para mascotas es comprarle una semilla de Nepeta a tu gato. No tiene efectos secundarios negativos, ni le hará daño en algún nivel, más bien lo ayudarás a tener un buen pasar y a disfrutar esta nueva experiencia en otra realidad gatuna.

Comentarios