noviembre 20, 2015

Trucos para mantener a tu gato entretenido

Con estos tips para gatos vas a poder descubrir la fórmula para entender cómo entretener a tu gato y captar su atención en 5 simples pasos.

No hay nada que se compare a la experiencia de tener un gato. Son muy independientes, salvajes en ocasiones pero a la vez muy cariñosos: esta combinación hace que muchas veces sean impredecibles en su comportamiento. En ocasiones, la domesticación inicial se nos hace un poco más difícil y nos cuesta acercarnos ya sea porque nos rasguñan, o se asustan y salen arrancando. También puede ocurrir que gatos ya adultos sean un tanto indiferentes y definitivamente nos cueste mucho llamar su atención. Pero no te preocupes más, con estos tips para gatos te contaremos en 5 sencillos pasos cómo podemos entretenerlos y así lograr una relación única con nuestros mininos.

1. Hierba Gatera o Catnip

La Nepeta cataria es la mítica planta que enloquece a nuestros gatos. Simplemente les encanta, la comen, se friegan sobre ella, la huelen y mordisquean, entrando en un “éxtasis” que solo se logra con esta hierba. Si ellos consumen esta planta se sentirán más juguetones e incluso tendrán actitudes un tanto extrañas similares al efecto provocado por una droga, debido a los aceites aromáticos que se van liberando de manera gradual haciéndola simplemente irresistible para nuestros mininos. Podemos conseguirla natural, seca y en aerosol, entre otras, y es una gran manera de atraer la atención de nuestros mininos de manera natural. La hierba seca podemos meterla dentro de un calcetín y nuestro gato accederá de inmediato a estar con nosotros. Incluso podemos rociarla cerca de algo que queramos que tome, como un juguete por ejemplo. Es importante destacar que no todos los gatos responderán de igual forma, incluso habrá algunos que simplemente no reaccionarán. Se sabe que se consiguen mayores efectos en machos que en hembras. Y no te preocupes: no genera efectos tóxicos ni dependencia.

 

2. Olor a menta o menthol

Los gatos sienten una gran atracción al olor a menta, por esto cualquier cosa que tenga este olor te servirá para llamar su atención. Las pastillas o gomitas liberan ese fresco olor, además te servirán para jugar con él. De hecho el catnip entra en esta categoría ya que despide un fuerte olor a menta y es ese olor el que logra capturar su atención rápidamente.

 

3. Juguetes

Y ni siquiera hace falta que inviertas mucho dinero. Los gatos son famosos por entretenerse con los objetos más simples, como cajas o bolsas de papel, por ejemplo. Dale diversos juguetes para que se mantenga entretenido en casa y cámbialos cada dos semanas para que se renueve su energía. Incluso puedes colgar hilos del techo con pompones o papeles para que llamen su atención cada vez que el viento los mueva.

 

4. Esconde sus snacks

Como a los gatos les gusta cazar, nada mejor que darles la oportunidad de hacerlo dentro de la casa. Esconde algunos de sus snacks en zonas que sean difíciles de encontrar. La búsqueda lo mantendrá entretenido por un buen rato.

 

5. Chasquear la lengua

Uno de los mejores tips para gatos. El sonido que se produce al chasquear la lengua varias veces los atrae mucho, y es muy probable que se te acerque de inmediato si lo llamas de esta manera.

 

Ya sabes: si tu gato es indiferente y se te acerca sólo cuando él lo desea o tienes un gatito un tanto indomable que se eriza completo cada vez que quieres tomarlo entre tus brazos, debes intentar acercarlo a ti siguiendo estos cinco simples pasos. Con estos tips para gatos de seguro lograrás atraer su atención y por ende irás ganado su confianza hasta el punto en que no será necesario buscar anzuelos que lo mantengan a tu lado. Anímate e Inténtalo, no te arrepentiras.

Comentarios