enero 22, 2016

Tips para gatos: ¿Cuáles son las mejores horas del día para darle de comer a tu gato?

La alimentación para gatos es clave en el cuidado de tu minino y como Cat Lover tienes que saber cuando darle de comer. Descúbrelo en esta nota.

 

Todo Cat Lover sabe que la alimentación de su gatito es muy importante. Existen diversas decisiones que debemos tomar para que nuestro amigo gatuno tenga las mejores meriendas: seleccionar su comida, cambiar su agua, tener un plato único para su uso y definir los horarios en los que será alimentado. A continuación, conoce cuáles son las mejores horas del día para darle de comer a tu minino, priorizando su salud y, por supuesto, su paladar.

 

Hasta los 6 meses

Durante las primeras semanas de vida de un felino, la alimentación para gatos tendrá un rol muy relevante, pues será base para que posteriormente goce de buena salud. Por lo mismo debes seleccionar una comida apta para esta edad y que le proporcione los nutrientes necesarios en esta etapa de crecimiento.

Un gatito que ya no toma leche materna (normalmente al cumplir 2 meses), necesita comer tres porciones al día, que varían según el peso del animal. No se debe superar las ocho horas de diferencia entre ellas, ni acercarse demasiado. Una buena técnica es adaptar sus comidas a las tuyas, para no olvidarlas nunca. Por ejemplo, desayunar a las 7am, luego almorzar a las 3pm y terminar con una cena a las 11pm.

 

Desde los 6 meses hasta los 7 años

Aproximadamente desde las 24 a 25 semanas de vida, tu pequeño gatito se convertirá en un adulto joven. Además de cambiar el alimento a uno apto para su etapa, deberás modificar los horarios de su comida. Ya no necesitará comer cada 8 horas, sino cada 12, y su porción será mayor (como consecuencia de su desarrollo). Un horario recomendable es darle su primera colación entre las 8am y el mediodía, y luego entre las 8pm y la medianoche. Un buen Cat Lover tiene que saber adaptar su rutina a la de su gato.

 

Gatos senior (+ 7 años)

Cumplidos los 7 a 8 años de vida, tu minino comenzará a manifestarse más sedentario y calmado. Por lo anterior, necesitará una alimentación para gatos que le proporcione proteínas específicas para su edad y sea de fácil digestión. Si bien el horario de adulto sirve para estos felinos, es importante que consideres las instrucciones detrás del envase de su alimento. Estos consejos son aplicables sólo a mininos sanos; en caso de enfermedades, se debe consultar al médico veterinario, pues es posible que requiera una comida especial o alguna modificación en las porciones y horarios.

 

Otros consejos

Nunca olvides el paladar de tu amigo peludo: tal como a nosotros, a ellos les gusta comer algo sabroso ¡atrévete a variar y no lo aburras siempre con la misma comida! Hoy existen deliciosas opciones con sabor a carne, pollo y salmón. En todos los casos, es necesario que la transición de un tipo de alimento a otro no sea de forma abrupta y mezcles ambos hasta que logres cambiarlo completamente.

 

Finalmente, todo Cat Lover necesita saber que también es importante respetar el tiempo de reposo del felino y no obligarlo a realizar actividades físicas complejas o agotadoras después de comer.

Comentarios