Infórmate sobre la tenencia responsable

Cat Lover

Infórmate sobre la tenencia responsable

En Julio del 2017 se promulgó la “Ley de Tenencia Responsable de Mascotas” la cual nace para erradicar el maltrato animal, el abandono, la cruza irresponsable y daños a terceros por gatos y perros con dueños. De esta manera, se obliga a los dueños a velar por el cuidado de sus mascotas y daños que estos podrían realizar a otros. Además de penalizar maltratos que pueden cometer los mismos dueños a gatos y perros, como por ejemplo, la cruza indiscriminada de animales que terminan siendo abandonados.

Dentro de los puntos que regula la ley encontramos:

  • Campañas de educación sobre la tenencia responsable
  • Programas para regular las cruzas indiscriminadas de mascotas que terminan siendo abandonadas
  • Esterilizaciones
  • Obligatoriedad a los criaderos para entregar mascotas esterilizadas
  • Programas para evitar el abandono
  • Registro obligatorio de mascotas desde los 2 meses de edad

¿Aún no registras a tu mascota? Para hacerlo, tu mascota deberá contar con el microchip, proceso que debe realizar un veterinario. Luego, debes registrarlo en tu municipalidad o en www.registratumascota.cl adjuntando un documento que compruebe que eres el respectivo dueño. Este documento puede ser un poder simple que puedes descargar en la misma página. Además, deberás sumar un certificado veterinario que valide los datos de tu mascota.

Ten en cuenta que tener una mascota es un conjunto de responsabilidades constantes que no podemos descuidar en ningún momento. Asumir gastos veterinarios, llevarlo a controles, esterilizarlo, alimentarlo y darle amor constante son parte de los requisitos que debemos cumplir para hacer de la vida de nuestra mascota una más digna y feliz.

¿Tienes alguna duda del proceso? Escríbenos a http://www.mastercat.cl/consultas/ y nuestro equipo veterinario podrá ayudarte.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X