Si tu gato no usa su caja de arena estos pueden ser los motivos

Cat Lover

Si tu gato no usa su caja de arena estos pueden ser los motivos

De por sí los gatos son unos de los animales más limpios que existen y acostumbrarlos a usar su cajita de arena es un entrenamiento que logran incorporar de inmediato. Es por ello que cuando no usan su caja nos causa extrañeza y sí, esto es algo por lo que deberíamos preocuparnos ya que puede ser una señal de algo más serio y que necesite de una visita al veterinario.

Te dejamos a continuación algunos motivos por el cual tu gatito ha estado evadiendo su caja de arena:

1. Infección urinaria o cálculos

¡Este es el motivo más preocupante! Si tu gato, de la noche a la mañana, no usa su caja de arena y además se ve incómodo al momento de miccionar, debes llevarlo de inmediato al veterinario para que le realicen las pruebas pertinentes. Las infecciones urinarias y los cálculos son algo que aqueja comúnmente a los gatos, por lo que es ideal ganar tiempo y tratar el síntoma cuanto antes.

2. Arena perfumada o de poco mantenimiento

¡Este es un error muy común! Muchas veces las arenas de poco mantenimiento o que se fuerzan a suprimir el olor con “características florales”, por ejemplo, suelen ser del desagrado del gato ya que su olfato es MUY sensible y vuelven a la cajita de arena para encontrar el que los identifique ¡no el de las flores!

3. El tamaño de la caja no es el adecuado

Si el arenero es muy pequeño simplemente no lo usará, los gatos prefieren las cajas grandes ya que les permite mayor movilidad y comodidad.

4. Caja sucia

¡A nadie le gusta ir a un baño sucio! Menos a (inserte el nombre del gatito rey de la casa), por lo que intenta limpiar 1 o 2 veces su caja para que esté perfecta cuando quiera usarla.

5. Ubicación de la caja

Otro error bastante común es ubicar la caja en lugares muy ruidosos, ya sea con niños u otras mascotas, ¡respeta su privacidad! El espacio sólo debe cumplir con algo de paz y que tenga un fácil acceso.

6.Estrés

Los gatos son mascotas que les acomoda mucho la rutina y/o que las cosas siempre estén donde ellos saben que están. Si cambias la caja de lugar o llegó repentinamente otro gato o persona en la familia, esto podría incomodarlos y por ende comenzar a hacer fuera de su caja a modo de marcar territorio.

¿Tienes más dudas del comportamiento de tu gato y su caja? Favor escríbenos aquí, nuestro equipo veterinario te contestará lo antes posible.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X