marzo 29, 2016

Qué hacer si tu gatito va al baño en el macetero de las plantas

¿Tu gatito hace pipí en tus maceteros? No te preocupes: con estos tips para gatos tu mascota dejará este hábito en el pasado.

Si tu felino adquirió el mal hábito de usar el macetero de tus plantas como arenero, no te desesperes. A continuación te presentaremos una serie de tips para gatos que te ayudarán a solucionar este problema. La manera idónea de entrenar a tu mascota es de forma paulatina y constante, para no alterar su comportamiento.

1. Cítricos

Citrus lime fruit isolated on white background cutout

Los felinos odian el aroma y el sabor de limones y naranjas, así que puedes dejar las cáscaras de estas frutas dentro de tus maceteros y rociar tus plantas con pequeñas cantidades de jugo para que tu gatito no quiera acercarse a ellas.

2. Convierte tu macetero en una caja de arena

iStock_000067198369_Large 

Estos animalitos buscan lugares húmedos para defecar y orinar, por eso prefieren la tierra de hoja para este propósito. Puedes llenar un macetero con diferentes tipos de arena para gatos, hasta que encuentres la que sea ideal para el tuyo y se acostumbre a usar un solo lugar como baño, sin tener que escoger entre un arenero tradicional y una maceta.

3. Mallas plásticas

iStock_000086661305_Large

Las frutas y verduras en ocasiones vienen empaquetadas en mallas. Corta este material en círculos de un diámetro mayor al del macetero y pégalos por todo el borde, dejando un orificio en el centro para que la planta quede libre y la puedas regar y fertilizar. Los gatos detestan las superficies ásperas y evitarán tocar la malla con sus patas.

4. Papel aluminio

aluminum foil roll on the white background

Puedes arrugar este papel y ponerlo sobre la tierra de hoja con orificios para que las plantas queden libres. Esto funciona con la misma mecánica de las mallas plásticas por la textura rugosa del material y además produce ruidos al moverlo. Sin embargo, debes quitarlo del macetero cada vez que quieras regar o fertilizar.

Para obtener los resultados que esperas, existen hábitos que debes evitar por completo durante el importante proceso de reeducar a tu gato. Descubre cuáles en estos tips para gatos:

  • Nunca rocíes a tu gatito con agua si lo ves cerca de tus plantas. Hacer esto provocará un estrés continuo en tu mascota y no se sentirá cómodo cerca tuyo.
  • Jamás utilices bolitas de naftalina como repelente: contaminan el ambiente y son muy tóxicas para humanos y animales.
  • No uses pimienta o ají para ahuyentar a tu gatito, porque son nocivos para sus ojos y podrían causarle daños permanentes.

Sigue alguno de estos tips para gatos y podrás comprobar sus excelentes resultados ¡en muy poco tiempo!

Comentarios