¿Qué hacer si me encuentro un gato en la calle?

Cat Lover

¿Qué hacer si me encuentro un gato en la calle?

A lo largo de nuestra vida vemos distintos tipos de gatitos en la calle y… ¡nos los queremos llevar a todos! Pero, hay que tener en cuenta varios factores para saber cómo actuar correctamente ante esta situación.

Primeros cuidados

Lo primero, si decides recoger a un gatito de la calle debes llevarlo a casa para revisarlo y brindarle cuidados inmediatos si es necesario (limpiarlo o alimentarlo). ¿Qué puede pasar? Que se ponga nervioso y te arañe sin querer o que esté agitado porque no sabe dónde lo vas a llevar, por lo mismo debes tratar de calmarlo para que pueda sentirse seguro contigo.

Lo segundo, debes acudir a penas puedas a un médico Veterinario para que lo examine y pueda comprobar si el gato tiene un microchip implantado en el cuerpo. Si es así, seguramente su familia o papás humanos lo estén buscando, además podrá chequear que no esté presentando signos de alguna enfermedad.

Búsqueda de su dueño

Si tiene microchip, en el veterinario decodificarán el código para ponerse en contacto con la familia o responsable del animal. En el caso de que no lo tenga, puedes publicarlo en distintos medios o redes sociales y ayudarte de tus amigos y familia para encontrarle su casa.

¿Quieres adoptarlo?

Si no tiene dueño declarado y quieres adoptarlo, el siguiente paso es adaptar un espacio de tu casa para él ya que, acogerlo, es vital para su salud física y psicológica. Debes ser muy responsable con sus cuidados, lo que implica: controles al Médico Veterinario, limpieza,  buena alimentación, inscripción e implantación de microchip, entre otros.

En el caso de que no te lo puedas quedar por alguna razón, tu misión será buscarle un hogar seguro, con alguien responsable como dueño o también, puedes acudir a las diversas fundaciones dedicadas a los rescates y cuidados de gatitos.

Lo importante, es que tomemos conciencia frente a los animales perdidos o abandonados porque ¡siempre podemos hacer algo!

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X