¿Qué es la Rinotraqueítis Viral Felina?

Cat Lover

¿Qué es la Rinotraqueítis Viral Felina?

Si notas que tu gato muestra secreciones nasales y oculares, muchos estornudos o dificultad para comer o tragar, podría estar padeciendo Rinotraqueítis Viral Felina. Una enfermedad respiratoria que se produce por la infección de las vías respiratorias altas, causada por dos virus: el Virus Herpes y el Calicivirus Felino.

El primero, afecta principalmente el sistema nasal y el ocular, generando como consecuencia, resfríos constantes, malformaciones e incluso ceguera permanente. Por otro lado, el Calicivirus Felino afecta a la cavidad oral, haciendo que los gatos contagiados babeen en exceso y no se alimenten. En algunos casos pueden presentar neumonía.

¿Cómo prevenir estos virus?

Además de cumplir con las necesarias visitas al médico Veterinario, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y humedad. Por ejemplo, si tu gatito es indoor pero hace sus necesidades afuera, intenta dejar el arenero dentro de casa por la temporada para que no se exponga mucho al frío.

Otra prevención es mantener a tu gato al día con la vacuna Triple Felina, la cual protege contra estos virus.

Si tu gato presenta signos de esta enfermedad, es de suma urgencia la atención profesional ya que muchas de las secuelas son irreversibles, así se determinará si requiere hospitalización o le indicarán el tratamiento médico y los cuidados necesarios para su óptima recuperación.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X