enero 5, 2017

Protege a tu gato del sol de verano con bloqueador

Si eres el orgulloso humano de un tierno minino de tonalidades claras, al cual le encanta pasear por tejados y jardines, debes tener mucha precaución en época estival. La piel de estos gatos requiere especial cuidado, ya que sus características genéticas la hacen más vulnerable a la radiación solar.

 

Pero los felinos de tonos claros no son los únicos que deben protegerse en verano, sino todos aquellos que disfruten de un buen baño de sol por las tardes. Para esto, es esencial el uso de un bloqueador para gatos.

 

Imaginamos que, de sólo pensar en aplicar un producto sobre la piel de tu minino, mientras éste salta y huye despavorido, te ha dado migraña. Pero no, es bastante más sencillo de lo que puedas pensar. Lo primero que debes hacer, es conseguir un producto especialmente formulado para él, de manera que no contenga elementos tóxicos que pudiera ingerir o hacerle algún tipo de daño. Es muy probable, que en el Pet Shop o tienda especializada de mascotas que frecuentes, puedas encontrar bloqueadores especialmente formulados para gatos.

 

Para poner la crema sobre la piel de tu Master Cat, es recomendable que lo sujetes, con mucho cuidado y sin hacerle daño. Esto facilitará el trabajo.

 

Aplica el bloqueador sobre un cepillo limpio de cerdas suaves (que ojalá sólo emplees para estos fines) y espárcelo bien. Luego, comienza a “cepillar” hasta que el producto se impregne. Pon énfasis detrás de las orejas, en la cara, cuello y pechera. Asegúrate de realizar esta operación unos 15 minutos antes de que el minino salga a dar su paseo.

 

Los gatos de color blanco son muy propensos a padecer enfermedades en la piel, tales como la dermatitis actínica o el carcinoma de células escamosas, por lo que toda medida preventiva a los daños de la radiación UV será más que necesaria. También es recomendable que impidas sus salidas hasta que haya pasado la hora de mayor riesgo solar.

 

Este verano, no dejes de proteger y cuidar a tu Master Cat con bloqueador. Así, podrá tener una vida larga y feliz a tu lado.

Comentarios