enero 22, 2016

¿Por qué una persona soltera debería tener un gatito?

Si eres un Cat Lover y además estás soltero, ¿qué esperas para adoptar un gatito? Descubre por que esta decisión es ideal para tu estilo de vida.

 

Una mascota es un compañero de vida que brinda cariño, lealtad y amistad, sin exigir nada a cambio. Cuando una persona está soltera necesita conectarse emocionalmente y un animal de compañía puede ser una excelente alternativa para alguien que vive solo, pero este debe tener ciertos atributos que le permitan adaptarse a la realidad de su amo, que por lo general vive en espacios reducidos y la mayor parte del tiempo no está en su hogar.

 

Un gatito será la respuesta para todos aquellos solitarios que no compartan una vida en pareja, pero que quieran adoptar a un amigo de cuatro patas que les brinde afecto, compañía y fidelidad. Si te consideras un (o una) Cat Lover y siempre has querido tener un felino a tu lado, a continuación encontrarás algunas razones por las cuales los gatitos son las mejores mascotas, sobre todo para las personas que no tienen un compromiso formal.

 

Un gatito se adapta a los espacios

Las personas solteras, por lo general, viven en departamentos o espacios reducidos y por eso no pueden compartir su vida con una mascota de tamaño grande. Los gatitos son pequeños y eso los hace adaptables a cualquier tipo de hogar y los vuelve ideales para vivir en departamentos. Un minino se sentirá cómodo tanto en lugares abiertos como cerrados y difícilmente tendrás que lidiar con problemas de estrés asociados a la falta de espacio.

 

Gran limpieza e higiene

Los gatos son reconocidos como uno de los animales más limpios que hay; durante el día utilizan constantemente su lengua, que cuenta con papilas muy ásperas, para lamerse y acicalar su pelaje. En todo caso, igualmente nunca olvides cepillarlo durante la semana.

 

Es un animal independiente, pero le encanta el cariño.

Todo Cat Lover sabe que un gatito es la independencia hecha mascota y que ese es uno de sus atributos. No hace falta bañarlos o sacarlos a pasear y duermen gran parte del día. Sin embargo, cuando están despiertos, les gusta estar cerca de sus dueños para recibir unos merecidos cariños.

 

Se acostumbrará a pasar tiempo a solas

Algunos animales son muy demandantes en el plano emocional, y el que pasen demasiado tiempo a solas podría no ser una buena idea. A un gatito, en cambio, no le afecta el hecho de que deba estar solo por un par de horas, mientras su amo cumple la jornada laboral; el gato siempre encontrará alguna forma de entretenerse. Por supuesto, la idea no es dejarlos solos todo el día, sino adaptar tu rutina a sus necesidades y pasar la mayor cantidad de tiempo que puedas con ellos. Si trabajas muchas horas, lo ideal es tener dos gatos para que se hagan compañía.

 

Una mascota económica

A diferencia de otros animales, un gato no traerá grandes gastos al presupuesto, ya que no es necesario invertir mucho dinero para su alimentación. Un gatito es de tamaño pequeño, por lo cual su estómago también lo es, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar grandes cantidades de alimento para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, al igual que con cualquier otra mascota, sí tendrás que preocuparte de sus diversos cuidados veterinarios, con los costos asociados a ello.

 

Un gatito posee una serie de atributos que lo convierten en una mascota única en su tipo, y que de seguro te encantará. Si vives solo y eres un Cat Lover, no pierdas la oportunidad de tener un minino a tu lado. Su inteligencia, astucia y forma única de demostrar afecto, de seguro logrará ganarse tu corazón.

Comentarios