octubre 24, 2016

Por qué se dice que los gatos negros traen mala suerte (y por qué es mentira)

Por increíble que pueda parecer, muchas personas se asustan cuando ven un gato, sobre todo uno negro, o consideran que sus hábitos son muy peculiares. Como buen Cat Lover, sabrás que los gatos son criaturas muy dulces y que nada tienen que ver con la fama que se les ha dado, pero ¿de dónde vienen estas supersticiones? Aquí te contaremos algunos mitos sobre nuestras mascotas y por qué son falsos.

Gatos asociados a muertes misteriosas

Ha pasado que, cuando una persona muere por una fiebre, si hay un gato en la casa, podemos encontrarlo pegado a su pecho y mirando fijamente su rostro, asumiendo equivocadamente que estos animalitos son agentes causales de esta muerte misteriosa.

¡Este mito es falso! Lo que pasa es que a los gatos les encanta buscar lugares calientitos y sienten una cierta fascinación con las caras humanas por lo que estar cerca del enfermo puede parecerles atractivo, más aún si es que sienten cariño por esa persona.

black cat domestic animal with beautiful eyes concept for animal friendship or spooky horror haloween

 

Los gatos son las mascotas de las brujas

¡Falso! Según la mitología Griega, Nórdica y Celta (todas pre-cristianas), los gatos eran considerados dioses, animales muy sagrados. Luego que la Cristiandad se convirtiera en la tendencia religiosa mayoritaria en el mundo, las creencias antiguas fueron consideradas como brujería, con los gatos culpables por asociación.

A causa de esto, muchos gatos fueron exterminados injustamente en la época medieval y, como consecuencia, no estuvieron presentes para eliminar las plagas de ratas que afectaron a más de media Europa.

Statue of the Egyptian god cat.

 

Los gatos negros traen mala suerte

Este es el mito más escuchado. ¿Por qué los gatos negros en específico? Pues, por el propio color negro, asociado desde siempre con lo malvado, lo oculto y lo macabro. Como Cat Lovers que somos, sabemos que esto es ¡falso! y que nuestros gatitos solo nos traen amor y buena onda.

happy cat american short hair sleep on grey couch 

 

Así que ahora que sabemos la historia, podemos dejar de creer en estas absurdas supersticiones que afectan a nuestras queridas mascotas. 

Comentarios