octubre 29, 2015

¿Por qué mi gatito me lame?

 

Si eres un Master Cat Lover seguro ya experimentaste la demostración de amor más grande de parte de tu gatito: que te lama. Descubre por qué lo hace.

Para todo Master Cat Lover hay ciertos momentos que son impagables. Uno de ellos es cuando estás acurrucado con tu gatito y este comienza a lamerte. Es muy tierno, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez te preguntaste a qué se debe esta peculiar demostración de cariño?

Los gatos se lavan entre ellos sólo cuando existe un lazo fuerte, como es el caso de una madre a sus hijos o entre hermanos. Es su forma de vincularse con los otros y de intercambiar olores. Es por eso que si tu gato te lame los dedos, pelo o cara especialmente, tienes que tomarlo como el más bello de los cumplidos. Significa que tiene una conexión especial contigo, ya que no es común que lo hagan con humanos.

Si se trata de un bebé que fue separado de su madre de forma temprana es también muy posible que esté imitando lo que hacía cuando amamantaba.

Incluso puede ser que esté marcando territorio, algo que a su vez se demuestra cuando tu gatito pasa sus bigotes por los muebles o su caja de arena sanitaria. En su saliva los gatos tienen unas partículas que se quedarán en tu piel, lo cual les facilitará reconocerte por el olor.

Si tu minino se obsesiona por lamerte los dedos, puede ser que estés emanando un olor que lo atrae mucho. Si trabajas mucho con plantas o comida, ese puede ser un factor clave.

Sin embargo, si te niegas a ser lamido y tu gato se enoja y te muerde, quizás sea un reflejo de que tiene mucha energía o necesita mucha atención.

Si esta conducta se repite en ciertos momentos del día puede ser que tu gatito quiera comer o que le abras la puerta para salir al jardín. Sé consciente de la rutina que llevan para entender qué es lo que quiere.

De todas maneras lo importante es que si tu gatito te lame es porque te quiere. ¡Felicitaciones: ya eres un Master Cat Lover!

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

 

Comentarios