¿Por qué maúllan los gatos?

Cat Lover

¿Por qué maúllan los gatos?

Siempre nos esforzamos en conocer lo más posible a nuestros gatos y eso también incluye su lenguaje. El maullido es la forma en que los gatos se comunican con nosotros. Sí, son esos “miaaaau” que hacen para que lo acaricies, porque volviste y te echaban de menos y en general, por atención. El maullido siempre va acompañado de lenguaje corporal donde se frotan o mueven la cola lentamente. Es importante tomarle atención a los maullidos por el hecho de que ¡es tu gato intentando hablar contigo! Generando un lazo importante, aunque se trate de que tiene hambre y lo alimentaste hace 20 minutos.

Otros sonidos: celos y llamado a la familia

¡Los más comunes en esta época! Los sonidos por celo son intensos, largos y muy ruidosos. Estos se usan para comunicarse con otros gatos, ya sea para manifestar que se está en celo (en el caso de las hembras), o para marcar territorio entre gatos macho.

También está el sonido que hacen para reconocer a la familia, una gata madre hace un sonido característico para orientar a sus gatitos que está cerca y que es ella.

¿Tu gatito maúlla mucho? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X