Mi gato y el árbol de navidad

Cat Lover

Mi gato y el árbol de navidad

Uno de los mayores retos en el año para todo CatLover es poner el árbol de navidad sin que tu gato intente sabotear este momento.

Pero ¿Por qué lo hacen? ¿Odian la Navidad? Para nada, lo que pasa, es que les llama mucho la atención todo lo que tiene el árbol de Navidad: Adornos brillantes, luces de colores, guirnaldas que hacen ruido etc… Lo que despierta toda la curiosidad y ganas de jugar de tu gatuno que se transforma en un desenfreno y locura a la hora de ver este hermoso y brillante árbol ante él.

Es por esto que debemos tener en consideración ciertos consejos y precauciones para poder llevar a cabo esta noble misión, sin que tu gatuno la arruine o que por algún motivo resulte dañado.

Tips para una Feliz Navidad gatuna:

1) Emplea repelente en aerosol:
Una sencilla y fácil solución, antes de pensar en armar el árbol de navidad, es pasar por una tienda veterinaria y comprar un aerosol repelente para gatos, los cuales producen un olor poco agradable para tu gatuno e imperceptible para el humano, por lo que, si rocías tu árbol con esto, pocas ganas tendrá tu gatuno de jugar con él. También una buena opción es un aerosol cítrico ya que a los gatos, por lo general, tampoco les agrada este olor. Si buscas un olor mas natural, puedes usar vinagre de manzana que causará la misma reacción.

2) Cuidado con cables eléctricos e iluminación:
Asegúrate de pegar con cinta adhesiva al exceso de cables de tu árbol navideño, esto dificultará en gran medida que tu gato los tire y que le llegue una descarga eléctrica. Considera la posibilidad de emplear cables que corten el suministro de energía si estos llegaran a dañarse por alguna extraña razón (mordida de gato). Intenta mantener siempre apagadas las luces del árbol de Navidad.

3) Distrae a tu gato:
En la misma habitación en donde está el árbol, coloca los juguetes que le gusten a tu gato. Haz que juegue y se estimule para que gaste toda su energía adicional de manera que tenga menos de esta para atacar el árbol. Coloca el agua, la comida y la cama de tu gato en otra habitación para que el árbol le suponga una menor tentación.

4) Elige poner un árbol artificial:
Los árboles reales tienen el potencial de ser más peligrosos para tu gato que los artificiales debido a que los primeros tienen agujas afiladas que pueden perforar la piel de un gato muy curioso. Asimismo, las agujas en sí son irritantes y hasta ligeramente tóxicas si las mordisquea (aunque esto dependerá de la especie de árbol que adquieras). Tampoco será muy saludable para tu gato ingerir un árbol artificial mordisqueado. Por lo tanto, debes encontrar un equilibrio entre el tipo de árbol que elijas y la salud y seguridad de tu gato.

5) El tamaño del árbol si importa:
Un árbol más pequeño siempre va a ser más seguro que uno grande, ya que, si tu gato opta por trepar el árbol y todo sale muy mal, le caerá encima un menor peso. Si tienes un gatito, una opción adecuada podría ser un árbol de mesa hasta que el gatito crezca y se tranquilice un poco.

6) Opta por una base firme y fuerte para sostener el árbol:
Al elegir la base para el árbol, siempre debes tener cuidado y optar por una que garantice que se mantendrá firmemente en su lugar para que el árbol no se venga abajo. Esto es importante no solo para la seguridad de las mascotas sino que también para la de los niños.

Incluso un árbol artificial debe tener una base firme y sólida. Además de esto, también puedes sujetar el árbol a la pared, al techo o al suelo. De esta forma, evitarás que se venga abajo si es que tu gato cae sobre él o tira de él.

7) Elige un lugar seguro para poner el árbol:
Debe quedar suficiente espacio alrededor del árbol de forma que no esté demasiado cerca de objetos en los cuales tu gato pueda trepar con facilidad. Si es que hay repisas o muebles tentadores desde los cuales tu gato podría lanzarse, es muy probable que salte desde ahí y caiga sobre el árbol.De ser posible, opta por dejar el árbol donde se pueda cerrar la puerta por la noche o cuando no haya nadie, de esta forma el gato pueda mantenerse lejos de él.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X