Mi gato tiene secreción en los ojos

Cat Lover

Mi gato tiene secreción en los ojos

Al igual que nosotros, los ojos de los gatos producen lágrimas constantemente para lubricar el globo ocular y mantenerlo protegido ante el polvo y otros cuerpos extraños. Naturalmente, esas lágrimas se evaporan a lo largo del día y forman costras de secreción ocular, pero ¿qué pasa si tu gato siempre está con sus ojitos pegados? ¡Presta atención a estos consejos!

1) Chequea los ojos de tu gato regularmente.

Si están rojos, hinchados y lagrimean en exceso, debes llevarlo a un veterinario ya que puede estar teniendo una reacción alérgica o infección ocular. Otra señal a la que debes estar alerta es si la secreción ocular es irregular, es decir, si tu gato lo expele mucho más de un ojo que del otro.

2) Ten en cuenta su historial de salud

Si tu gato sufrió conjuntivitis u otras infecciones oculares de pequeño, es propenso a contagiarse nuevamente. Presta atención si tu gato tiende a callejear ya que puede interactuar con otros gatos que pueden estar enfermos. Además, ten mucha precaución si tu mascota tiene deficiencias inmunológicas, ya que la posibilidad de contagio es mucho más alta y puede traer complicaciones peligrosas.

3) Algunas razas tienden a formar más secreción ocular

Los gatos con narices chatas y ojos grandes son especialmente propensos a lagrimear más y producir más secreción, por lo que deberás vigilar y limpiar sus ojos más seguido. Si la secreción comienza a ser más copiosa de manera repentina o si ésta cambia de color a uno más amarillento o verdoso, llévalo al veterinario.

4) ¡No dejes que se acumulen!

Es normal que los gatos produzcan secreción ocular diariamente. Aunque generalmente, los gatos tienden a utilizar sus patas para quitar las que estén a su alcance, debes realizar esta limpieza de manera regular con un algodón húmedo y mucha delicadeza. Pero ten cuidado, no lo hagas en exceso o puedes causarle una molesta irritación.

5) No descuides las visitas al veterinario.

Hay problemas oculares que no tienen signos tan visibles y que cuesta trabajo identificar, por eso, es importante que mantengas los chequeos veterinarios de tu gato al día. El especialista podrá dar un diagnóstico y tratamiento preventivo en el caso que exista alguna complicación de salud.

Cuéntanos, ¿cómo mantienes a tu gato libre de secreciones oculares?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X