Mi gato tiene pulgas ¿qué debo hacer?

Veterinario

Mi gato tiene pulgas ¿qué debo hacer?

R: Actualmente existen 3 maneras de eliminar las pulgas y garrapatas:

  • Pipeta o Spot on: la cual debe ser específica para gatos. Este es un producto que se aplica en el lomo del gato, una vez aplicado no puedes bañarlo en 48 horas.
  • Spray: este producto tiene la facilidad de que se aplica en todo el pelaje del animal.  Aplicar sobre toda la superficie del cuerpo, manteniendo el frasco a una distancia de 10 a 20 cm. Aplicar a contra pelo (en dirección contraria a la inclinación natural del pelo) teniendo cuidado de cubrir la totalidad del animal con el fin de mojar uniformemente el pelo y hacer penetrar el producto hasta la piel. Dejar secar naturalmente. La dosificación va a depender del peso del gato.

Ambos productos tienen una duración de 1 mes una vez aplicado, por lo cual debes aplicarlo de manera mensual sobre todo en meses de septiembre a marzo que es donde aumentan las temperaturas lo que favorecen su desarrollo. Si tu gato es alérgico a la picadura de la pulga, debes aplicarlo cada 15 días.

Una vez aplicado el antiparasitario no debes olvidar utilizar un insecticida en tu casa para eliminar estos parásitos, tomando en cuenta que las pulgas pueden sobrevivir en alfombras y mantas durante el invierno.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

X