agosto 25, 2016

¿Mi gato sufre claustrofobia cuando viaja en jaula?

Sabemos que tus mascotas son grandes compañeras de vida y, como tal, no quieren separarse por mucho tiempo de ti. Cuando sales de paseo o de vacaciones, por supuesto que deseas llevar contigo a un ser muy querido: tu gato.

Si quieres que sus viajes sean más cómodos, una jaula de transporte simplificará la tarea. Sin embargo, existe la creencia de que los felinos se estresan al interior de esta casita móvil… Pero, ¿será verdad? En el siguiente artículo te explicamos las ventajas de trasladarlos en una jaula.

¿Sufre claustrofobia en la jaula?

La respuesta es no. Considerando que la anatomía de los gatos es flexible y que acostumbran a estar en lugares reducidos, para ellos no será demasiado complicado adaptarse a una jaula de transporte. Esta adecuación también recae en ti, ya que debes estimularlo para que la experiencia sea familiar.

De todos modos, es recomendable visitar al veterinario para descartar posibles mareos o indigestiones durante el trayecto. Si vas en vehículo, procura instalar su jaula en el suelo del asiento trasero para que tu minino no se intranquilice con las frenadas o saltos. De esta manera, y en lugar de estrés, viajar en una jaula cómoda y bien ventilada reportará muchos beneficios:

  • Resguardar la integridad de tu felino durante los viajes.
  • Mantener limpio el vehículo.
  • Que tu gato no te distraiga mientras conduces.
  • Si viajas en transporte público, evitarás incomodar a otras personas.
  • Transportarlo con mayor facilidad.

Cute little tabby kitten sitting in a travel crate on a blue blanket staring intently at the camera with big blue eyes

Además, es muy importante que tu gato sienta tu compañía. No lo dejes mucho rato a solas y hazle cariño de vez en cuando si es que el recorrido es muy largo. Como también se aburre y necesita cariño, no es una mala idea que dentro de la jaula pongas su juguete favorito.

Si quieres conocer diferentes modelos, te invitamos a visitar jaulas.cl.

Disminuir el riesgo de accidentes o extravío durante los viajes es importante en el cuidado de tus mascotas, conversa con tu veterinario y selecciona con cuidado el tipo de jaula que tu gatito necesita.

Comentarios