Mantén actualizado el calendario de desparasitación de tus gatos

Cat Lover

Mantén actualizado el calendario de desparasitación de tus gatos

Todos hemos escuchado hablar de los parásitos ¿pero sabemos qué riesgos podrían traerle a nuestras mascotas o a nosotros mismos?

Existen dos tipos de parásitos: externos e internos. Los parásitos externos son los que podemos ver, por lo tanto los más conocidos. Hablamos de las pulgas y garrapatas, que se alojan en la piel de nuestros animales y succionan su sangre. Para evitar tener a estos desagradable visitantes, 

es importante limpiar el lugar donde duerme tu mascota y fumigar alrededor de la casa. Además, para prevenir su aparición, se utiliza la desparasitación externa, como pipeta, collares o spray.

Por otro lado, tenemos los parásitos internos, que son gusanos redondos, planos y protozoos, se alojan en los intestinos de nuestros gat@s absorbiendo su sangre y nutrientes, lo cual podría afectar su sistema inmunológico, siendo muy peligroso. Y eso no es todo, algunos parásitos se pueden transmitir de los animales a sus amos, lo que llamamos zoonosis. Es por eso que mantener el calendario de desparasitación al día es muy importante para que toda la familia esté sana, sobre todo nuestro integrante favorito 👉🏻😸

Cuando adoptas a tu gat@, te debes asegurar que en sus primeros 15 días de vidas este  reciba su dosis de desparasitación. Esta se debe repetir cada 15 días hasta que él o ella cumpla los 3 meses de vida. Luego esta se debe repetir solo una vez al mes hasta que cumpla los 6 meses y desde ahí en adelante deberá recibir su dosis cada 3 meses, de por vida. 

¿Enredado como una bola de estambre? Acá te dejamos el calendario de desparasitación para que lo entiendas mucho mejor y estés atento, junto a toda tu familia.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X