febrero 2, 2016

Los dientes de mi gato

Al nacer, los gatitos no tienen dientes, pero paulatinamente estos irán apareciendo, hasta que en su etapa adulta tendrán en total 30 piezas dentales. Si no sabes cómo cuidar los dientes de un gato, te enseñamos algunos trucos.

 

La salud oral en nuestros gatos, al igual que la nuestra es de suma importancia, pero muchas veces nos vemos enfrentados a la imposibilidad de lavarles los dientes, ya que si no los acostumbramos en la primera etapa de su vida, va a ser muy difícil que nuestros mininos nos lo permitan. Si podemos realizarlo, utiliza un cepillo de dientes para niños, además existen en el mercados otras variedades diseñadas especialmente para las mascotas.

 

¿Tienen caries los gatos?

No, pero presentan otro tipo de enfermedades, algunas de las cuales pueden ser muy dolorosas.

 

¿Cómo puedo saber si tiene alguna enfermedad en su boca?

 En estos casos se pueden observar algunos signos tales como: Dificultad para comer (Principalmente alimento extruido), salivación, mal olor y disminución del acicalamiento entre otras.

 

¿Qué puedo hacer entonces?

Revisa la boca de tus gatos constantemente y pon atención si aparecen algunos de los signos mencionados, de ser así tu Médico Veterinario te guiará con el tratamiento.

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

Comentarios