octubre 29, 2015

Los beneficios de sacar a pasear a los gatos con correa

Gatos listos, sanos y valientes son algunos de los beneficios de utilizar uno de los accesorios para gatos más temidos: la correa ¡Conoce las otras ventajas!

Si tuviste o tienes perro, conoces la sensación: desarrollar la rutina de salir dos o tres veces por día con tu mascota es muy enriquecedor tanto para ti como para el animal. Es una forma ideal de pasar tiempo juntos y recorrer el barrio. Como buen Master Cat Lover sabes cuán independientes son los gatos, les encanta salir a recorrer las calles, hacer amigos y cazar. Sin embargo, si vives en departamento quizás tu mascota no tiene la posibilidad de ir muy lejos. Pero no temas, hay una solución y es el uso de correa. ¡Sí! Los mininos pueden ser paseados al igual que los perros.

Como a los felinos no les gustan los cambios bruscos, ten en cuenta que el paseo debe ser un hábito diario para que se acostumbren y no se estresen. También es mejor si puedes implementar el uso de la correa desde pequeños. Entre todos los accesorios para gatos disponibles, este no será su preferido pero con el tiempo aprenderá a apreciarlo.

Descubre cuáles son las ventajas de esta inusual práctica.

Les encantará el contacto con la naturaleza

Es verdad: los gatos no tienen problema si viven en departamento. Seguro que disfrutan mucho de sentarse sobre tu teclado o dormir al lado tuyo pero la realidad es que también aprovecharán la oportunidad de reconectarse con un entorno más natural. Si los paseas con correa ellos podrán oler el pasto, revolcarse por la tierra y lo mejor de todo: arañar árboles de verdad.

El paseo será un estimulante al intelecto

Al encontrarse con olores, lugares y texturas nuevas, tu amado gatito pensará más y se volverá más inteligente a la hora de usar su cuerpo y sus sentidos. Será más sabio cuando tenga que responder a amenazas o peligros y reconocerá más aromas que si se queda siempre en la casa.

El gato será menos desconfiado

¿En qué situaciones obligas a tu gato a hacer algo? No son muchas. Por lo cual si generas una rutina y de cierta manera motivas a tu mascota a aprender cosas nuevas todos los días, este comenzará a apreciar las novedades y se volverá menos desconfiado y más dócil. Además, si notas que tu minino sufre de miedo a distintos fenómenos, sacarlo a pasear con correa lo envalentonará.

Cambiará su estado anímico

Aunque sea difícil de notar, muchos gatos que viven encerrados sufren de depresión. Es por esto que sacarlo a pasear con correa será un gran estimulante para su estado anímico. Las nuevas cosas que descubrirá y el ejercicio que realizará serán dos factores importantes para que se sienta más feliz.

Lo ayudará si tiene problemas de obesidad

Es muy común que los gatos adultos que viven en departamentos o casas pequeñas o sin jardín sufran de obesidad. Al igual que con los perros, una buena solución es sacarlos a pasear de manera regular para que recuperen su forma y mejoren su estado físico.

Así que ya sabes: son muchos los beneficios de pasear a tu gato con correa. ¿Qué estás esperando para probarlo con tu amado minino?

Comentarios