¡LLEGÓ EL MES DE LOS GATOS! Entérate por qué llamamos así al mes de agosto.

Cat Lover

¡LLEGÓ EL MES DE LOS GATOS! Entérate por qué llamamos así al mes de agosto.

El mes de agosto es conocido como el mes de los gatos, pero ¿sabes realmente cuál es la razón? Si no la conoces, aquí te la explicamos y te ayudamos con los cuidados necesarios para la llegada de este agitado mes.

Los gatos, a diferencia de otras mascotas, tienen un ciclo reproductivo alineado a las horas de luz que se llama ciclo poliéstrico estacional. Esto significa que salen de un “letargo” hormonal cuando hay mayor cantidad de luz natural y los días comienzan a ser más largos. En el hemisferio sur, estas condiciones se reúnen con la llegada de agosto.

Las gatas se comienzan a comportar diferente, mostrándose mucho más inquietas y llamando la atención con maullidos, volteretas y escapándose de casa. Al igual que los machos, quienes además se muestran territoriales y más activos, se involucran en violentas peleas y comienzan a buscar una hembra para aparearse. Es por estas razones que deberás prepararte y tomar los siguientes resguardos:

Antes de que todo esto ocurra, te recomendamos la esterilización completa de la hembra cuando alcance su madurez sexual, es decir, alrededor de los seis meses de edad. ¡Sí, muy pequeña! Pero así evitarás las dificultades que conlleva un embarazo a temprana edad, como problemas en su crecimiento, desarrollo y nutrición, ya que le estará dando todas sus energías a sus gatitos. Además, le podrás evitar enfermedades del sistema reproductivo.

Por otro lado, los machos también deberán ser castrados cercano a los seis meses de vida. Al igual que con las hembras, este procedimiento es muy importante para ellos ya que evitará la transmisión de enfermedades por contacto con otros felinos, fuertes peleas territoriales, el riesgo a que se extravíe y, por último y más importante, evitará la reproducción, que podría significar una camada de cachorros abandonados y sin hogar, ¡y no queremos eso!

Estos procedimientos son bajo anestesia general, por lo mismo es necesario tomar los resguardos antes de la cirugía, como la toma de exámenes de sangre para verificar que no presenten alteraciones. Los días siguientes tendrás que administrarle diferentes cuidados, dependiendo si es macho o hembra, para su rápida recuperación, pero en unos días ya estarán listos para seguir sus rutinas normales.

Como resguardo adicional, te recomendamos preparar tu casa, asegurar salidas para que siempre estén bajo tu supervisión. ¡Pero no te alarmes! Tomando todos los cuidados, tu gato permanecerá saludable y tranquilo en casa.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X