¡Hablemos de la famosa caja de arena!

Cat Lover

¡Hablemos de la famosa caja de arena!

Los gatos son animales increíbles, divertidos, independientes y limpios. Como todos sabemos, estos felinos suelen hacer sus necesidades dentro de una caja de arena, las cuales tienen características y un mantenimiento constante. Acá te dejamos algunas recomendaciones que debes considerar. 

Tamaño y condiciones para la caja de arena

Algo muy importante para ellos, son las dimensiones del arenero. Éstas deben permitir que el gato quepa dentro y de vueltas cómodamente. Las paredes de la caja deben ser altas para que la arena no acabe fuera en el suelo cuando el animal la use y la mueva. Considera además que el material sea de lavado fácil. Por último, el tipo de arena es crucial para conseguir que los animales utilicen sus areneros, te recomendamos arenas de granos más finos y sin olores.

¿Cuántas cajas de arena deben tener los gatos? 

En los hogares es muy común incluir a dos o tres felinos en la familia, por lo que se recomienda tener el número de cajas de arena igual al número de gatos más uno. Es decir, si tenemos dos gatos, lo ideal sería disponer de tres areneros para que los animales sientan que tienen espacio necesario para realizar sus necesidades y también para prevenir problemas de comportamiento, como orinar o defecar fuera del arenero

¿Dónde colocar la caja de arena? 

El lugar para colocar la caja de arena es muy importante. Lo ideal es que esté en un sitio tranquilo, de poco tránsito y que esté separado de las áreas donde come o duerme cotidianamente. 

¿Cada cuánto tiempo debo limpiarla?

La higiene es fundamental tanto para el animal como para las personas que componen el hogar, por lo que se recomienda limpiar la caja de arena dos veces al día o una como mínimo. Debes extraer con cuidado tanto las heces como los restos de orina con una pala o paleta de playa. Por otro lado, al menos una vez por semana, debemos reemplazar toda la arena y limpiar la caja para evitar parásitos y mantener la buena salud de nuestro gatito.

Si tienes alguna otra duda sobre los areneros, no olvides dejarla en los comentario para poder ayudarte, porque al igual que tú, ¡amamos a los gatos porque son gatos!

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X