febrero 2, 2016

¿Está sano mi gatito?

Sabes reconocer cuando tu gato goza de buena salud, o está enfermo. Hay algunos datos que sirven para reconocer la buena salud de nuestro gato, y si está sano o no lo está.

 

Cuando un gato entra a nuestras vidas debemos ser responsables con sus cuidados médicos entre otras cosas. Inicialmente, tu veterinario te indicará el plan de vacunación adecuado, el cual comienza a partir de los 2 meses de vida, previo a esto, es recomendable realizar el test de Leucemia e Inmunodeficiencia ya que ambas enfermedades pueden debilitar su sistema inmune. 

Al menos 1 vez al año se debe realizar un chequeo general y a partir de los 4-5 años de edad se iniciaran los exámenes complementarios de rutina, si tu gatito presenta alguna enfermedad es posible que los controles sean más regulares.

Si notas cambios en sus hábitos o signos fuera de lo común, no dudes en consultar a su médico de cabecera, los gatos son una especie que no se caracteriza por dar muchos signos de alerta cuando están enfermos y a veces esos signos que pasamos por alto son la clave para un diagnóstico temprano de ciertas enfermedades que tratadas de manera oportuna tendrán un mejor pronóstico.

Nunca los automediques, medicamentos de uso habitual para nosotros como el paracetamol,  pueden provocar intoxicaciones graves que pueden conducir incluso a la muerte.

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

Comentarios