enero 22, 2016

¿Es normal que mi gato vomite?

El vómito ocasional en los gatos es una condición bastante común que no tiene por qué ser grave. Sin embargo, cuando estos vómitos se convierten en constantes es la hora de visitar a un especialista.

 

La respuesta categórica a esta pregunta, es no. Existe la creencia universal de pensar que es normal que los gatos vomiten a causa de las bolas de pelo, si bien esto puede suceder, (especialmente en gatos de pelo largo), es un signo que no debiera producirse más de 1 o 2 veces al mes.

 

¿Qué debo hacer?

Si tu gatito vomita frecuentemente, independiente de su estado de ánimo o apetito (El que incluso podría estar aumentado), debes llevarlo a su Médico veterinario, el cuál luego de un examen físico,  podría solicitar algunos exámenes complementarios.

 

¿Y si es por bolas de pelo?

Cuando los gatos eliminan bolas de pelos, generalmente el contenido va a tener forma de tubo y al disgregarlo observaremos gran cantidad de pelos. Cepilla a tu gato con regularidad y provéelo de un alimento que ayude a que las bolas de pelos salgan en conjunto con las heces, además existen algunos productos especialmente diseñados con esta finalidad.

Ya lo sabes, quizás es hora de hacerle una revisión a tu minino

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

Comentarios