enero 22, 2016

El pelaje de mi gato

 

Aprende aquí cómo cuidar el pelo de tu gato y hacer que luzca brillante y saludable.

Los gatos pasan varias horas al día acicalándose, lo que les permite mantener su pelaje siempre limpio, relajarse y eliminar olores. Para ayudar con este proceso, la lengua de los gatos presenta múltiples y pequeñas espículas que permiten retirar el pelaje muerto o sucio. 

La gran flexibilidad de esta especie les permite lavar todo su cuerpo con su legua, a excepción de la cabeza, zona que lavan con la ayuda de su antebrazo. En ocasiones gatitos con sobrepeso o geriátricos no pueden llegar a ciertas zonas, lo que predispone a la formación de nudos y crecimiento de hongos.

Un pelaje sano, debe ser suave y brillante, estar distribuido de manera homogénea  y no presentar nudos ni caspa. 

No existe en la actualidad, ningún producto que evite que nuestros gatos no boten pelo, por eso si eres dueño de un adorable gatito no te quedará más alternativa que llevar sus recuerdos en tu ropa adonde vayas.

Una alimentación balanceada, el uso de productos que contengan omega 3 y 6 y un cepillado frecuente (ojalá diario) ayudará a disminuir la cantidad de pelaje que eliminan al ambiente y el que es consumido por ellos.

 

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

Comentarios