octubre 21, 2015

El agua y los gatos

Los gatos y el agua, todo lo que debes saber sobre esta particular combinación  

 

Existe la creencia popular de que los gatos son enemigos del agua, pero la verdad es que a muchos de ellos les parece muy entretenida, utilizándola como juego o para consumo.

¿Has notado que prefieren beber agua del lavaplatos?

No pienses que esta conducta se debe a que lo hayas malacostumbrado, a los gatos les encanta tomar agua en movimiento, es por esto que prefieren beber desde la manguera, ducha o en ocasiones dan suaves golpecitos al plato con su mano para lograr que el agua se mueva. Actualmente existen fuentes bebederas especialmente diseñadas para ellos, con esto estimulamos el consumo de agua y hacemos su rutina diaria más entretenida. En ocasiones tu Médico Veterinario puede sugerir el uso de estas fuentes como parte del tratamiento de algunas enfermedades en las que se requiera aumentar el consumo de agua.

¿Es normal que mi gato consuma mucha agua?

No, los gatos tienen orígenes desérticos, por lo cual su organismo está acostumbrado a vivir con menor disponibilidad de agua. Es importante que tengas una idea de cuánta agua consume diariamente tu gatito, de esta manera podrás darte cuenta si existe algún cambio.

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

 

Comentarios