octubre 23, 2017

¿Dulce o travesura? (daños que provocan los dulces en los gatos)

Ya comenzamos a preparar nuestro mejor disfraz para salir a recoger nuestros preciados tesoros dulces, razón por la cual también la casa se empieza a llenar de estos para repartir a los más osados que salen disfrazados en la noche de Halloween, pero no podemos olvidar a nuestro astuto gatuno, que puede pasarse de listo con algún dulce o chocolate rezagado.
 
Por lo general a los gatos no les llama mucho la atención los alimentos dulces, ya que sus papilas gustativas no perciben estos sabores como nosotros u otro tipo de animales. Esto se debe a un sistema de defensa natural que poseen, ya que los azucares producen daños a su sistema digestivo.
 
¿Cómo saber si mi gato consumió dulces?
 
Los principales síntomas son gases, aunque también puede acabar en cólicos. De hecho, el chocolate es sumamente tóxico en los gatos: les provoca vómitos y diarrea, entre otros síntomas, afectando su tránsito intestinal y generándole molestias.
 
Si por un descuido descubres a tu gato husmeando algún alimento dulce o lo pillas directamente con las manos en la masa, acude con él al veterinario lo antes posible.

Comentarios