¿Dónde y cómo acariciar a un gato?

Cat Lover

¿Dónde y cómo acariciar a un gato?

Los gatos son animales con personalidades muy complejas, y no porque sean agresivos, por el contrario, son muy inteligentes, seguros de sí mismos y, como los humanos, ¡también tienen sus mañas y gustos! Entre ellos está el dónde y cómo quieren recibir cariño, quizás has intentado acariciarlo varias veces pero sólo consigues que reaccione algo loco, te ignore o simplemente te juzgue y se vaya a acostar a otro lado. Así como también cuando traes invitados a la casa que jamás han tenido un gato suelen acercarse de la forma menos efectiva ahuyentándolo por completo.

 

Primero que todo, es muy importante acercarse lentamente a un gato y ojalá a su altura, ser suave y darle el espacio. Si es primera vez, que él te olfatee primero. Son muy curiosos y necesitan percibir el contexto.

 

Considerando esto, dónde y cómo acariciarlo:

El lomo, detrás de las orejas, la barbilla y al costado de la cara suelen ser “zonas seguras” para acariciarlo y que, respondiendo a las señales correctas como el ronroneo y que se frote contigo, es algo que lo hará feliz, ¡quiere que lo hagas! Las caricias siempre tienen que ser suaves y no sentir que lo estás rascando.

Dónde no acariciarlo y otros errores

La panza, las patas y la cola son lugares que, comúnmente, los gatos odian que les toquen, así que inténtalo sólo si tienes mucha confianza o tu gatuno es muy dócil. Asimismo, las caricias no deben ser bruscas ni rápidas, eso los pondrá en alerta.

 

¿Cuál es la caricia favorita de tu gato?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X