Descubre si tu gato tiene sobrepeso ¡y cómo tratarlo!

Cat Lover

Descubre si tu gato tiene sobrepeso ¡y cómo tratarlo!

Aunque nos parezca tierno y adorable, un gato con sobrepeso puede comprometer su salud y bienestar, por lo que es imprescindible estar al tanto de cuál es su peso y condición.

¿Cómo saber si tu gato tiene sobrepeso?

No es tan simple determinar si tu gato está con sobrepeso tan sólo subiéndolo a la balanza ya que eso puede variar de acuerdo a los tamaños o razas de ser el caso. Es por eso que una buena forma, para tener un estimado, es ver a tu gato desde arriba, como muestra la siguiente imagen:

Esta guía se basa en que deberías ver una cintura entre la caja toráxica y sus caderas. También el hecho de que tu gato no debería llevar una bolsita colgando de su estómago.

¿Por qué los gatos tienen sobrepeso?

La respuesta más evidente es que ingieren más calorías de las que necesitan, sí, pero un gato con sobrepeso tiene más de una causa detrás. La falta de ejercicio, un espacio inadecuado o reducido, que promueve el estrés, y en algunos casos la misma castración ya que sus requerimientos nutricionales disminuyen y jamás volvemos a ajustar sus porciones de comida.

¿Qué hacer para ayudarlo?

Lo más importante es llevarlo al Médico Veterinario para que le haga un chequeo general y descartar así otras enfermedades. De tener sobrepeso lo más urgente es evaluar su rutina actual y armar un plan para cambiar los hábitos de la vida del gato, balanceando una dieta acorde a su edad y volumen y potenciando la actividad física de a poco, ya sea con un horario destinado a juegos (ideal incluir juguetes que simulen la caza) y ejercicio, el cambio debe ser paulatino para que se acostumbre.

¿Tu gatito tiene sobrepeso? ¿Qué mejoras has hecho en su rutina?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X