octubre 21, 2015

Algunos mitos de los gatos

¿Sabes cuáles son los mitos más comunes de los gatos? Master Cat revela la verdad a los CatLover para así ser mejores dueños y dar lo mejor a quien más aman.

 

A lo largo de la historia, los gatos han pasado de ser tratados como dioses, hasta tener relación con actos de brujería, por los cuales fueron perseguidos y exterminados.

Desde esos terribles sucesos han pasado muchos años, pero aún existen algunos mitos con respecto a esta fabulosa especie:

– El pelo del gato puede llegar hasta nuestros pulmones: Esto es imposible, nuestro cuerpo está diseñado para protegernos de la entrada de cuerpos extraños.

– Si estoy embarazada debo deshacerme de mi gatos, esta es una afirmación irresponsable y poco informada que no hace más que promover el abandono de los gatos, si bien ellos pueden transmitir la toxoplasmosis (enfermedad a la que hace alusión este mito), siguiendo mínimas normas de higiene con el manejo de las heces no existe el riesgo de contagio, siendo más probable este último por el consumo de carnes mal cocidas o verduras mal lavadas.

– Los gatos son traicioneros: Los gatos son independientes y muchas veces no hacen lo que a nosotros nos gustaría, pero esas características son parte de su encanto y los Cat Lover sabemos que si muchas veces no fueran simplemente indiferentes, no serían gatos.

– Los gatos son sucios: Por el contrario, los gatos son animales bastante limpios, si tu gato orina o defeca fuera de la caja de arena, hay que investigar la verdadera causa.

¿Y tú conoces otros mitos?

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

Comentarios