octubre 21, 2015

¿Cuántos años tiene mi gato?

Descubre cuál es su edad  y en que etapa se encuentra, para que así le entregues el cuidado y el alimento adecuado.

 

Una inquietud frecuente,  es saber cuántos años humanos tiene nuestro gato según su edad. Podemos clasificar sus etapas de la vida en Kitten, Junior, Prime, Mature, Senior y Geriátrico.

 

Kitten

Representa a nuestros mininos más pequeños, inquietos, activos y con recarga extra de energía, esta etapa va desde el nacimiento hasta los 6 meses, lo cual corresponde a un niño entre 0-10 años.

 

Junior

Desde los 7 meses a los 2 años, en esta etapa se va a producir la pubertad, buen momento para esterilizarlos, es comparable a 11-24 años humanos.

 

Prime

Nuestros niños ya son adultos jóvenes, esta etapa va desde los 3-6 años y corresponde a un adulto de entre 25- 40 años, es hora de comenzar con exámenes de rutina anuales.

 

Mature

Esta etapa va desde los 7  hasta los 10 años, se clasifica como una persona adulta entre los 41-56 años.

 

Senior

Ya se está acercando la vejez, son gatitos un poco más tranquilos pero aún activos, etapa comprendida entre los 11-14 años y corresponde a una persona de entre 57-70 años

 

Geriátrico

Nuestros pequeños son unos abuelitos, más tranquilos y dormilones, esta etapa se inicia desde los 15 años en adelante, coincidiendo con un humano de 71 años o más.

Ya lo sabes, ¿cuántos años tiene tu gato?

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

 

Comentarios