¿Cuántos años tiene mi gato?

Cat Lover

¿Cuántos años tiene mi gato?

Esta es la pregunta que siempre surge en la vida de todo CatLover, pero no se preocupen, ya que hay una forma muy simple de saber en que etapa de la vida se encuentra tu gatuno. En la siguiente tabla podrás calcular su edad:

Edad del gato

Edad humana

1 mes

6 meses

3 meses

4 años

6 meses

10 años

8 meses

15 años

12 meses

18 años

2 años

24 años

4 años

35 años

6 años

42 años

8 años

50 años

10 años

60 años

12 años

70 años

14 años

80 años

16 años

84    Años

Según la tabla anterior podemos catalogar a tu gatuno en diferentes etapas de su vida:
1) Gatito cachorro: Desde que nace hasta los 6 meses. Un gatito de 0 a 1 mes equivale a un bebé humano de 6 meses, de 3 meses a un niño de 4 años y de 6 meses equivale a un niño de 10 años.
2) Gato adolescente – joven: Un gato de 8 meses equivale a un niño de 15 años, un gato de 1 año a un humano de 18 años y un gato de 2 años a un humano de 24 años. Aquí terminaría su primera etapa vital en la que el crecimiento es más acelerado.
3) Gato joven – maduro: Desde los 3 años y hasta los 6 se considera que el gato está en esta etapa, en años humanos serian entre los 28 y 42 años.
4) Gato adulto: A los 8 años se puede considerar que un gato es adulto y equivaldría a unos 50 años humanos.
5) Gato Senior: Entre los 10 y 12 años tu gatuno será considerado un adulto mayor.
6) Gato anciano: a partir de los 14 años, el gato puede ser considerado como un anciano de 80 años de edad humana, con 16 años de 84 y así sucesivamente (sumando 4 años humanos por año felino).

Tenemos que tener en consideración las etapas de vida de los gatos ya que los dos primeros años de vida son clave, tu gatuno pasará de ser un simple cachorro a un gato adulto.
A partir de esto cada año que cumpla tu gato serán 4 años de humano, lamentablemente su esperanza de vida será menor a la tuya, lo bueno es que en estos tiempos y similar a lo que sucede con los humanos, los gatunos han prácticamente duplicado su esperanza de vida.
Esto dependerá de cada tipo de gato, pues como sabemos todos son muy distintos y especiales. Salud, cuidados y alimentación serán un factor fundamental para asegurar una vida larga para tu gatuno. Además, el hecho de ser un gato doméstico o callejero, también afecta, ya que los gatos de calle siempre están más expuestos a peligros, por lo que su esperanza de vida disminuirá.
Un gato castrado puede vivir en estado de calle fácilmente unos 5 ó 6 años, mientras que uno sin castrar disminuye en 2-3 años su vida ¡Casi la mitad!. Por otro lado, en el caso de los gatos domésticos, cuando se castran, pueden llegar a vivir entre 15 a 21 años. Por esto, es muy importante practicar una tenencia responsable con nuestros mininos y esterilizar o castrar cuando tu veterinario lo estime conveniente (esto va tanto para machos y hembras).
¿Ya sabes cuántos años humanos tiene tu gatuno?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X