octubre 3, 2016

Cosas que nunca deberías hacerle a tu gato

El cuidado de los gatos no es algo que debas tomar a la ligera. Estos pequeños son delicados, por lo que es importante saber qué cosas les hacen bien y cuáles podrían dañarlos sin siquiera saberlo. Es cierto que son seres independientes, pero también necesitan de tu atención. ¿Cuáles son las cosas que nunca deberías hacerles?

Bañarlo muy seguido 

Si bien es de conocimiento universal que a los gatos no les gusta bañarse, siempre será bueno un baño completo, con agua tibia y un champú especial para felinos. Sin embargo, no hagas esto muy seguido, pues podría afectar a su piel y pelaje.

Dejarlos sin agua

Los gatos son animales que requieren de agua limpia y fresca constantemente. Debido a su pequeña uretra, los felinos son muy propensos a sufrir de cálculos urinarios y gracias al agua pueden diluir la orina de mejor manera. Además, les ayuda a regular la temperatura corporal, evitándoles sufrir un golpe de calor.

a norwegian forest cat drinks water from a bowl

No llevarlo regularmente al veterinario

Las inspecciones de rutina con su médico son importantes para asegurar de que no existan anomalías ni problema alguno con su sistema digestivo, neuronal o muscular. Asimismo, el doctor te indicará las vacunas que hay que aplicarles, y también antiparasitarios. Recuerda también la importancia de esterilizarlos a tiempo.

Dejar que salga a la calle sin vigilarlo

Es importante que le prestes atención si tu gato sale a la calle, para evitar que sea atropellado accidentalmente o atacado por otros animales. Lo ideal es que sepas en qué anda, para que pueda jugar o cazar sin problemas y, de esta forma, reducir los riesgos del mundo exterior, sobre todo si se trata de gatos indoor.

Cuidado con los alimentos prohibidos

Entre éstos se encuentran el chocolate, las nueces, pasas y ajo. Estos productos generan reacciones adversas en el organismo de los gatos, por lo que debes evitar que los ingiera.

El cuidado de los gatos es una labor muy gratificante, cuya recompensa será ver a tu compañero de cuatro patas feliz y dispuesto a darte su cariño en todo momento.

Comentarios