noviembre 30, 2016

Conoce cuáles son los más grandes miedos de los gatos y cómo proteger al tuyo

¿Te has preguntado por qué muchas veces tu gato se asusta con situaciones cotidianas? Nuestros queridos felinos tienen un temperamento particular, el cual los hace sentir miedo con algunos elementos que puedes tener en tu hogar. ¿Quieres saber más sobre los miedos de los gatos? Acá te contamos los más populares.

La aspiradora

Es la enemiga número 1 de los gatos. Cuando haces aseo, tu felino se escapa regularmente cuando la ve. Esto se debe a dos razones: el ruido que provoca y la sensación de miedo al momento de sentir la succión cerca de su cuerpo. Por todo lo anterior, ten cuidado y no lo asustes, ya que lo estarás sometiendo a un estrés innecesario.

Los globos

Uno de los principales miedos que pueden tener es a los inocentes globos. Si crees que van a jugar con ellos, estás equivocado. Estos le provocan un poco de estrés debido a la textura que poseen. Lo más probable es que tu gato termine reventándolo y asustándose aún más por el fuerte sonido.

A tabby kitten lays down for a rest on a white background

Lugares desconocidos

Es uno de los miedos clásicos que los gatos poseen. Al ser muy territoriales, ante cualquier cambio de entorno pueden reaccionar de manera violenta, ya que el temor los lleva a eso. Si alguna vez te cambias de hogar, debes dejar que se acostumbre de la mejor manera a su nueva casa. Para esto, intenta dejarlo encerrado durante las noches y que descubra solo los alrededores. Lo mismo pasa si lo quieres sacar a pasear. Muchas veces no es necesario y solo le provocarás estrés.

Sonidos fuertes y sorpresivos

Ya lo pusimos como ejemplo en el caso de reventar los globos. Cualquier sonido a gran volumen y emitido de manera sorpresiva, asusta inmediatamente a los gatos. Esto se debe a que constantemente están en un estado de alerta y sus oídos son muchos más sensibles que los de cualquier otro animal doméstico. ¡No hagas ruido!

 

¡Ya lo sabes! Estos son los principales miedos que los gatos pueden tener. ¿Cómo cuidar el tuyo? No sometiéndolo a un estrés innecesario. Dale todo el amor y el cariño que se merece, siempre.

Comentarios