Conoce algunos cuidados importantes para tu gato en otoño

Cat Lover

Conoce algunos cuidados importantes para tu gato en otoño

Con la llegada del otoño las temperaturas comienzan a bajar, las hojas de los árboles comienzan a ponerse amarillas y caer, la humedad sube y nosotros requerimos de más calorías para el día a día. Sin embargo, estos cambios de estación no sólo nos afectan a nosotros y a la naturaleza, sino que también a los felinos.

Si tienes un gato de mascota, es importante tener en consideración los posibles impactos a la salud que puede traer esta estación. Por eso, en esta nota te damos 5 consejos y cuidados que debes tener en cuenta para mantener a tu gato saludable y feliz.

1) Atent@ a la aparición de hongos y moho

Si vives en un sector húmedo o lluvioso, presta atención a los hongos y moho que pueden aparecer en tu jardín y casa. Aunque muchos hongos son inofensivos, es de suma importancia ser preventivo e identificar los potenciales especímenes tóxicos para eliminarlos y evitar que tu mascota entre en contacto con ellos.

2) Mantén fuera de alcance los chocolates y otros alimentos dulces.

Para muchos de nosotros, la llegada del frío significa más comida, más golosinas y otros antojos dulces. Si este es tu caso, ten cuidado con los chocolates y otros caramelos que consumas ya que pueden ser perjudiciales para tu gatito. Mantener los empaques sellados y fuera de su alcance reducirá el riesgo de indigestiones, intoxicaciones y otras enfermedades digestivas.

3) Presta atención a los signos de artrosis en gatos mayores.

Al igual que los humanos, los gatos de edad avanzada pueden sufrir de artrosis la cual puede ser especialmente dolorosa si hace frío. Si notas que tu gato está decaído, bajó de peso o que se mueve con dificultad, llévalo al veterinario para confirmar su diagnóstico. ¿Tu gato sufre de artrosis? Procura mantenerlo en un ambiente cálido, con poca humedad y evita los cambios bruscos de temperatura.

4) Chequea su alimentación

¿Has notado que tu gato te pide más comida que la que consumía en verano? Con la llegada del otoño, los felinos tienden a comer más para compensar el gasto calórico que le suponen las bajas de temperaturas. Para evitar que se ponga gordito, consulta con su veterinario antes de hacer algún cambio en sus porciones.

5) No descuides el cepillado

Los felinos mudan de pelaje dos veces al año, generalmente durante la primavera y otoño. En la primavera desechan el grueso pelaje que usaron para el invierno. Y luego, en otoño, pelechan y dan paso a un nuevo pelaje para protegerse contra el frío. Para evitar el exceso de pelos en tus muebles y ropa, cepilla a tu gato regularmente. Le costará menos trabajo acicalarse y disminuirá el tamaño de las bolas de pelo.

Y tú, ¿tienes otros cuidados especiales de otoño para tus gatos?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X