¿Cómo y en qué casos debo cortarle las uñas a mi gato?

Cat Lover

¿Cómo y en qué casos debo cortarle las uñas a mi gato?

Como dueños de gatos solemos toparnos con “rumores” o prácticas que nos confunden respecto a los cuidados de nuestros felinos. El corte de uñas es uno de ellos, “¿es necesario cortarlas?”, “¿cómo hay que hacerlo?”, “¿le hago daño con esto?”, son algunas de las preguntas que inmediatamente se nos vienen a la cabeza.

Lo primero es evaluar el entorno de tu gato, si es indoor o outdoor. Si es de esta última clasificación evita cortárselas ya que se gastarán naturalmente entre sus idas y venidas de explorador fuera de casa. Por el contrario, si está la mayor parte del tiempo dentro de la casa, es importante considerar una sesión de podología felina ya que no gastará las uñas y será necesario cortarlas para que no las lime contra tus muebles. Por otro lado, siempre hay que tener disponible rascadores, y potenciar su uso, para evitar futuros desmanes o enfermedades asociadas.

Ahora, ¡lo importante! Pasos a seguir para cortarle las uñas correctamente:

  1. Toma la pata de tu gato con las almohadillas hacia abajo
  2. Presiónale el dedo de la uña a cortar con la intención de que la garrita se asome completamente
  3. Luego, con el cortador, toma la uña por la mitad y presiona, retirando toda la cresta de la uña.
  4. Es importante que visualices la uña y veas la diferencia entre la parte transparente de la parte rosada, ¡esta última jamás debes cortar, ya que producirás un sangrado en la uña lo cual es muy doloroso para tu gato! Si tienes dudas de cómo se ve o es primera vez que lo haces sí o sí te recomendamos asistir primero a un veterinario que te guíe al respecto.

Cuéntanos, ¿le has cortado las garritas a tu gato?

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X