julio 7, 2016

Cómo va creciendo tu gato a través de los años

Un Cat Lover siempre está al tanto del crecimiento de su gatito. ¡Conoce sus etapas a continuación!

Todo Cat Lover sabe lo fascinante que es el mundo de nuestros felinos y lo mucho que nos hacen reír con sus travesuras. Su crecimiento y desarrollo es rápido y posee sus propias características, es por eso que revisaremos cada una de estas etapas, desde el nacimiento hasta la vejez.

 

De 0 a 2 semanas: 

Cat Nursing her Kittens

Los pequeños nacen ciegos y sordos y su olfato no está completamente desarrollado. Son tan dependientes, que la madre debe incluso estimularles la digestión. Lo único que hacen los gatitos en sus primeros días es alimentarse y dormir. A los 5 días el oído se vuelve funcional y entre los 7 y los 15 días pueden comenzar a abrir los ojos.

 

De 2 semanas a 1 mes: 

Close up of cute kitten sitting on the bed

A los 17 días, aproximadamente, los gatitos comienzan a caminar en sus cuatro patas. Al mes, ya son capaces de guiarse por olores, sonidos y luces. Entre la tercera y cuarta semana, pueden comenzar con la alimentación sólida, ya que la leche materna empieza a disminuir con la aparición de los dientes. Su crecimiento es rápido en esta etapa.

 

Desde el mes hasta los 6 meses: 

Cats. Cute ginger kittens

Los gatitos ya son capaces de correr y saltar, su equilibrio se ha desarrollado por completo y pueden asearse a sí mismos. Es en este período, cuando ya se han destetado (7 u 8 semanas de vida), que es posible que sean separados de su mamá y dados en adopción. Sin embargo, los mininos de raza pura no deben destetarse antes de las 12 semanas. Suponiendo que el felino ha sido adoptado por una nueva familia, debemos tener en cuenta que comenzará a marcar territorio frotándose contra todo y todos. En esta etapa no estará vacunado aún, así es que hay que evitar que salga de casa. Es el momento ideal para enseñarle dónde hacer sus necesidades: un Cat Lover sabe que una cajita de arena será lo más óptimo. 

 

Desde los 6 meses y adultez: 

Human hand scratching a cute cat with love and care

A los seis meses estará maduro sexualmente, por lo que si no deseas que se pierda, pelee con otros gatos, o si quieres evitar el marcaje con orina o aumentar la sobrepoblación de gatitos, puedes castrarlo desde los 7 meses. Los períodos de mayor actividad del gato serán la mañana y la tarde. En general, son juguetones e independientes toda su vida, de manera que mantenerlos activos será esencial para tenerlos felices y sanos. A partir de los 7 u 8 meses el gato completará su crecimiento, alcanzando su tamaño adulto. Su comportamiento dependerá de su carácter, raza o estímulos, entre otros.

 

Vejez:

cute fluffy cat sleeps on the back of the sofa

Se considerará “senior ” desde los 7 años en adelante y en esta etapa el gatito dedicará la mayor parte del tiempo a dormir, lo cual no quiere decir que no querrá seguir jugando también, dependiendo de su carácter. No será raro tampoco descubrirle enfermedades propias de su edad, por lo que todo Cat Lover deberá realizarle un control periódico con el veterinario, para asegurarle a su viejito muchos años más.

Comentarios