¿Cómo saber si mi gato está feliz? ¡Acá te contamos!

Cat Lover

¿Cómo saber si mi gato está feliz? ¡Acá te contamos!

A veces nos gustaría que nuestra mascota hablara sólo para saber si está feliz y si el juguete de ratoncito que le compramos efectivamente le gustó; sin embargo, no hace falta que se siente a conversar con nosotros ya que su lenguaje y comportamiento nos puede decir mucho de cómo se siente, sea feliz o incómodo.

Acá te dejamos algunas señales para reconocer si tu gato está contento:

  • Cola levantada: si tu gato te recibe con la cola muy derecha o levemente doblada, es porque que está muy feliz de verte (¡y espera que le hagas cariño!).
  • Acostado de espalda: enseñar la panza es uno de los gestos más vulnerables de un gato, así que si lo pillas tomando una siesta en esta pose es porque está tranquilo, feliz ¡y como en su casa!
  • El famoso amasado: el gesto de amasar es un sinónimo gatuno de placer, es decir, si lo ves amasando una manta o amasándote a ti, significa que está muy a gusto y si, en este caso, además lo complementa ronroneando es porque simplemente no puede más de la felicidad.
  • Baños y autoestima: una de las prácticas más asociadas a la felicidad y seguridad de tu gato es que dedique algunas horas al día para acicalarse.

Y porque queremos que siempre se sienta así, también te compartimos algunas situaciones que sin duda los estresa, ¡para que las tengas en mente!

  • Sonidos fuertes: el oído del gato es muy sensible, por esta razón evita exponerlo a situaciones muy ruidosas.
  • Un baño sucio: teniendo en cuenta lo limpios que son los gatos, una caja de arena sucia es un llamado a la incomodidad y por ende, al mal humor.
  • Caricias muy fuertes o rápidas: los gatos son sensibles a las caricias y odian la brusquedad, tómate tu tiempo en hacerle cariño con suavidad ¡o te llegará una arañazo! No digas que no te advertimos.

Y tú, ¿cómo sabes que tu gato está feliz? ¡Coméntanos tu experiencia!

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X