octubre 22, 2015

¿Cómo llevar mi gato al veterinario?

La visita al Médico Veterinario, generalmente conlleva un nivel del estrés para nuestro gato y para toda la familia, especialmente si nuestro regalón está enfermo. Toma nota y sigue estos consejos.

 

¿Qué podemos hacer para disminuir este estrés?

Ya sea que viajemos en auto, bus o a pie, los gatos deben ir siempre dentro de una jaula de transporte para evitar accidentes, pero muchas veces nos enfrentamos a la tarea imposible de hacerlos ingresar. Para evitar estos problemas, podemos hacer más amigable y cotidiano el uso de esta jaula, que debe ser del tamaño apropiado para que ellos se muevan con facilidad. Ubícala inicialmente como parte de nuestro mobiliario, colócale una mantita o su cojín preferido y mantén la puerta siempre abierta, permítele investigar, jugar y dormir en ella. Además puedes colocar sus juguetes o alimentos apetitosos, para incentivar que el ingrese voluntariamente. Todo esto se debe realizar desde el momento que adoptas a tu gato, para hacer el proceso más paulatino y eficaz. Cuando veas que usa la jaula sin problemas, ciérrala y llévala al auto o da un  paseo con él.

Por otra parte existen las feromonas sintéticas felinas (Similares a los ellos producen) que puedes rociar en el interior de la jaula para hacerla más confortable, aplica las feromonas unos 15 minutos antes del viaje.

Si tu gatito es muy tímido, puedes cubrir la jaula con una manta.

Pon estos consejos en práctica, tu gato te lo agradecerá.

 

Carolina Hormazábal

Médico Veterinario

Medicina Felina

 

Comentarios