Cómo hacer que tus plantas sobrevivan teniendo gatos en la casa

Cat Lover

Cómo hacer que tus plantas sobrevivan teniendo gatos en la casa

El escenario: traes una planta nueva a tu hogar, la ubicas en el lugar soleado y queda perfecta con la decoración. Luego, dejas de prestar atención y al rato te encuentras a tu gato jugando y arrancando las hojas, comiéndola o, directamente, intentando ir al baño en la maceta. En esta entrada te daremos tips para que tu gato y plantas convivan en paz aunque parezca imposible.

Pon piedras en los maceteros
Si tu mascota tiende a usar los maceteros como baño, te recomendamos poner piedras en el macetero. Al impedir el contacto directo con la tierra, el gato no podrá escarbar y el macetero dejará de parecerle atractivo. Procura usar piedras suaves y de buen tamaño para que no dañe sus almohadillas ni las ingiera.

Recurre a los cítricos
Como no siempre podemos estar pendientes de nuestras mascotas, un buen truco es utilizar frutas como limones y naranjas para mantenerlos alejados ya que a los gatos no les gustan los aromas cítricos. Puedes usar cáscaras de estas frutas y ponerlas en la tierra de las plantas, ¡servirá como abono!

Usa papel aluminio
A los gatos les desagrada la textura y el sonido del papel aluminio en sus patas. Para ayudar a que no se suban a las macetas, puedes poner trozos de este papel alrededor y removerlos una vez que tu mascota asocie no acercarse a la planta con la molestia.

Desvía su atención con hierba gatera
¿Tu gato mordisquea las plantas? Los felinos comen plantas para ayudar a su sistema digestivo, así que si tu mascota generalmente no sale de la casa y no tiene acceso a pasto, buscará lo que tenga al alcance. Te recomendamos comprar hierba gatera y localizarla lejos de las plantas decorativas para que tu gato diferencie cuál puede comer y cuáles no.

No olvides los refuerzos positivos
Si utilizaste uno de los métodos y tu mascota dejó de acercarse a las plantas decorativas, ¡recuerda felicitarlo! Parte importante del aprendizaje para los gatos son las caricias y premios, de este modo se verá más motivado para portarse bien.

Y tú, ¿tienes algún tip que uses con tu gato? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTAS

X