noviembre 14, 2017

Cambio de pelaje

Ya hace algún rato que estamos viviendo una de las épocas favoritas para muchos: La primavera, y con esta también llega el segundo cambio de pelaje que tendrá tu gatuno en el año.

 

Con las alteraciones de temperatura, el gato también experimenta distintos cambios, sobre todo a nivel de pelaje, ya que para poder afrontar las altas temperaturas del verano cambian su pelaje por uno delgado en primavera y para afrontar las bajas temperaturas cambian a un pelaje más grueso en otoño.

 

Este tipo de caída de pelo es normal, y se conoce como muda. Como muchos otros animales mudan la piel u otros órganos, el gato lo hace con el pelo.

 

Si se considera que la pérdida de pelo es excesiva, se debe consultar con el veterinario, puesto que la caída exagerada de pelo suele ir vinculada a muchos problemas: estrés, alimentación, enfermedades, etc.
Si simplemente aumenta la caída en primavera, lo único que se puede hacer es tener cuidado y ayudar a esta muda con estos sencillos consejos que te dejamos a continuación.

 

1. Alimentación adecuada para el gato: Un buen alimento para gato debe cumplir con todas sus necesidades, y el cuidado del pelo es una de ellas. Lo ideal es que la alimentación de tu gato tenga omega 3 que es un ácido graso esencial para el pelaje que permite que este brillante y saludable.

 

2. Cepillado: Muy importante y especialmente para los gatos de pelo largo. Lo óptimo es realizar un cepillado diario con los peines especiales para gatos, y cepillar en el sentido del pelo y a contrapelo. El cepillado del gato retira los pelos muertos, evita que el gato ingiera bolas de pelo y deja espacio para que crezca el pelo nuevo. Además de todo eso, es un buen momento de conexión entre tú y tu gato.

 

3. Rodillos para la ropa y aspiradora: Si bien esto no evitará la caída del pelo, si hará que se eliminen los pelos de tu alfombra y ropa. Es aconsejable que tengas un rodillo a mano antes de salir de casa, y que aspires de vez en cuando la cantidad de mechones que tu gato va dejando por casa.

 

Con todos estos consejos, estamos seguros de que tu gatuno pasará una hermosa primavera.

Comentarios